Comidas que no son de China

sesame-chicken

No es ningún secreto que los restaurantes chinos en Occidente se han tomado libertades creativas con sus recetas, a veces variando mucho de los auténticos platillos de China.

También existen esos platillos “chinos” que no se parecen en nada a la verdadera comida china, aunque a menudo tienen una historia propia profunda y fascinante.

Un verdadero ejemplo es el ramen, que si bien sus orígenes pertenecen a China, occidente ha cambiado mucho la versión de este platillo.

General Tso’s Chicken

Pocos platillos chinos occidentalizados son tan omnipresentes como el pollo del general Tso. Sin embargo, busca el platillo en toda China y probablemente te sentirás decepcionado.

No solo está casi completamente ausente en su supuesto país de origen, sino que ni siquiera se basa en un platillo chino real. Aunque el propio General Tso era un hombre real, se cree que su pollo homónimo fue creado en la década de 1970 en Nueva York.

Algunos argumentan que se basa en una receta de Hunan, pero aun así, el platillo está demasiado alejado de la comida china real para establecer similitudes concluyentes.

General Tso’s Chicken no es de China

Galletas de la fortuna

Aunque este pequeño dulce alentador se ha convertido en un símbolo de la comida china en los restaurantes de América del Norte, las galletas de la fortuna se inventaron en California a través de Japón.

Un bocadillo japonés llamado omikuji senbei, una galleta de arroz con una pequeña fortuna adentro, inspiró la receta original.

A diferencia de otros productos básicos de la “comida china” occidental, las galletas de la fortuna aún no se han adoptado de ninguna forma en China.

Si has llegado hasta aquí y tienes antojo de algún platillo como estos, te recomendamos pedir tu comida china a domicilio desde tu app de alimentos. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte del programa de lealtad y recibir grandes beneficios!

Pollo al sésamo

Al igual que el pollo de General Tso, el pollo con sésamo se prepara con una salsa a base de soja, aunque favorece las notas dulces en lugar de las picantes.

La salsa de soja endulzada en realidad se usa mucho en la cocina de Shanghai, pero un platillo exactamente como este es difícil de encontrar en China.

Wonton Strips

Las tiras de wonton, que generalmente se dan como aperitivo gratis en los restaurantes chinos de comida para llevar, son solo otro ejemplo un platillo norteamericano inspirado en la gastronomía de China.

Chinese Chicken Salad

A la cocina china no le gustan mucho las ensaladas, especialmente las de la variedad a base de lechuga.

Hecho típicamente con una combinación de lechuga, pollo, mandarinas, tiras de wonton y anacardos, este platillo es estadounidense de principio a fin.

Artículos recomendados