¿Cómo hacer sushi en casa?

Plato con distintas variedades de sushi hecho en casa

Hacer sushi en casa es fácil y divertido. Además, puedes poner todos tus ingredientes favoritos en tu rollo personalizado perfecto. El truco para hacer un buen rollo de sushi, es un buen arroz de sushi y saber cortar pescado crudo, esto es lo que hace la diferencia.

Preparar sushi en casa es una forma de evitar la locura de los restaurantes y experimentar tus habilidades en la cocina. Realmente es un platillo muy fácil de hacer. 

Sin embargo, el antojo de sushi puede ser tal que puedes optar por pedirlo a domicilio por distintos medios de entrega. Una excelente opción es a través de la aplicación de Wow+ que además de ofrecer comida asiática cuenta con muchas opciones, promociones y envíos gratis.

¿Qué necesito para hacer sushi en casa?

Para empezar, necesitas el tipo correcto de alga. Asegúrate de obtener algas marinas específicas para hacer sushi, esto debe estar indicado en el paquete.

Unta las algas con una capa de arroz para sushi y aplana suavemente.

Pasos para hacer sushi en casa de salmón

¿Cómo hacer un buen arroz para sushi?

El arroz es uno de los ingredientes principales de la cocina asiática, por lo que saber hacerlo es necesario para recrear platillos del continente.

1.5 tazas de arroz para sushi

2 tazas de agua

1/4 taza de vinagre de arroz 

Cocina el arroz con agua a fuego bajo. Cuando veas huequitos en el arroz, apaga la estufa y coloca el vinagre de arroz.

Coloca los ingredientes que desees sobre el arroz. Enróllalo firmemente, usando un tapete de bambú. Es un artículo de cocina que necesitas para hacer sushi casa, pero puedes conseguir uno fácilmente en el supermercado.

Si no tienes uno, puedes usar papel encerado o envoltura de plástico. Pero no podrás envolverlo con tanta fuerza, procura tener un tapete si vas a hacer sushi con regularidad.

Luego, usa un cuchillo afilado para cortar el rollo de sushi en pedazos.

Ingredientes para hacer sushi en casa

6 hojas de alga sushi alias nori

1 lote de arroz para sushi preparado

1/2 libra de salmón crudo de calidad para sushi o pescado crudo de su elección

4 oz de queso crema cortado en tiras

1 aguacate en rodajas

salsa de soja para servir

Instrucciones 

  • Coloca las algas sobre un tapete de bambú, luego cubre con una capa uniforme de arroz para sushi preparado. Alise suavemente con una pala.
  • Rellena con una capa de salmón, queso crema y aguacate sobre el arroz y enróllalo bien. Corta tus rollitos con un cuchillo afilado y disfruta con salsa de soya.

Podrás acompañar tus rollos de sushi con un delicioso plato de Miso Ramen, también tenemos la receta.

Artículos recomendados