Todo sobre la comida thai

comida-tailandesa

La cocina thai es una de las mejores del mundo. Pero muchos no saben cuáles son las razones. Si crees que eres una de esas personas, aquí hay algunos datos que quizás no sepas sobre esa comida.

cocina thai

Nada se hornea

Buena suerte para encontrar un horno en la casa de un tailandés. Los productos horneados ciertamente no abundan aquí, y las delicias y comidas fritas y a la parrilla aparentemente se han apoderado de las papilas gustativas de aquellos que llaman hogar a Tailandia.

Si estás pensando en deliciosa comida china para llevar, te recomendamos usar tu aplicación de comidas favoritas; no olvides unirte al programa de lealtad para comenzar a recibir grandes beneficios.

En lo barato

La comida thai no solo es deliciosa, sino que también es muy barata.  Algunos platos de fideos pueden ser incluso más baratos, y muchas de las comidas que no consisten en fideos se sirven con una gran ración de arroz.

Independientemente de lo que coman los visitantes, pueden esperar estar satisfechos y, a menudo, ¡incómodamente llenos!

Los platillos thai son específicos de la región

Aquellos que viajan por Tailandia pueden encontrar un platillo en particular y enamorarse de él. Por desgracia, la geografía puede ser cruel. A menudo, los platillos que roban los corazones de los viajeros en el norte de Tailandia no se encuentran en el sur y viceversa.

Esto se debe a que los platillos en Tailandia son específicos de la región. Por ejemplo, el gaeng hanglay es una comida popular en el norte, pero es muy escaso en otros lugares.

Khao soi, uno de los platillos más devorados en Chiang Mai, es otro platillo muy específico del norte de Tailandia, y aquellos que deseen comerlo una y otra vez tendrán que buscar mucho para encontrar este platillo thai.

La comida thai tiene influencia china

La comida tailandesa es ciertamente única, pero no llegó a ser así por sí sola. Hace unos 2000 años, muchos inmigrantes chinos se dirigieron a Tailandia y trajeron su cocina con ellos. Desde la salsa de soja hasta el arroz, el alimento básico de la dieta tailandesa se originó en China.

Por supuesto, los tailandeses dan su propio toque a la mayoría de estos platillos y tradiciones; no obstante, aquellos que devoran una comida tailandesa pueden querer agradecer a los chinos por el papel que desempeñaron en cualquier comida que estén comiendo.

(Casi) Todo tiene azúcar

Los visitantes que observan lo que comen deben vigilar sus comidas mientras se preparan. No es raro (de hecho, muy normal) que se arroje una o dos cucharadas de azúcar en la elaboración de un platillo thai.

Desde el pad thai hasta la ensalada de papaya verde, casi todo tiene azúcar. Esto se debe a que la comida tailandesa combina todos los sabores para crear el platillo perfecto: salado, picante, ácido y, por supuesto, dulce.

Artículos recomendados