¿Cómo puedo obtener mi tarjeta de crédito?

tarjeta de crédito y computadora

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera esencial. Cuando usas tu tarjeta de manera responsable, puede generar crédito, financiar nuevas compras, saldar deudas y ganar recompensas. Si has decidido solicitar esta increíble opción, puede parecer tan simple como solicitarla, pero hay algunos factores más que considerar para asegurarte de obtener la mejor para tus necesidades.

Elementos que considerar para obtener una tarjeta de crédito

Decide por qué quieres una tarjeta de este tipo

El primer paso es averiguar la razón por la que desea obtener una tarjeta de crédito. Para que la decisión sea más fácil, responda las preguntas comunes a continuación.

¿Quieres construir o reconstruir el crédito? Si recién estás comenzando su viaje crediticio o buscas reparar un crédito deficiente, puede ser un poco más difícil encontrar una tarjeta de crédito que se ajuste a tus necesidades. Echa un vistazo a las tarjetas aseguradas para construir o reconstruir crédito.

¿Quieres ganar recompensas? Una tarjeta de crédito con recompensas es una excelente manera de ganar dinero en efectivo, puntos o millas en cada compra que realices. Puedes maximizar las recompensas considerando tarjetas que ofrecen recompensas adicionales en categorías específicas, como gasolina, comestibles, restaurantes, entretenimiento y viajes. Si prefieres tener un programa de recompensas simple, considera una opción con devolución de efectivo de tarifa fija.

Piensa dos veces adquirir un producto financiero de este tipo

¿Estás endeudado y pagando intereses altos? Llevar un saldo en una tarjeta de crédito de alto interés puede ser costoso. Puedes transferir la deuda a una opción que no ofrece intereses durante 21 meses en transferencias de saldo a partir de la fecha de la primera transferencia.

¿Viajas al extranjero? Algunas tarjetas de crédito cobran una tarifa de alrededor del 3% en las compras realizadas fuera del país donde se tramitó. Si viajas al extranjero, es esencial una tarjeta de crédito sin tarifas de transacción en el extranjero. Además, algunas tarjetas no cobran las tarifas de solicitud de Global Entry o TSA PreCheck.

Verifica tu puntaje para una tarjeta de crédito

Muchos emisores bancarios son transparentes acerca de los requisitos de calificación crediticia necesarios para abrir ciertas tarjetas, como “promedio” o “bueno/excelente”. Es clave conocer tu puntaje de crédito para saber para qué tarjetas tiene las mejores posibilidades de calificar.

Afortunadamente, existen numerosos recursos disponibles para que verifiques tu puntaje de crédito de forma gratuita.

¡Descubre más consejos sobre temas financieros en este blog! Conoce hasta donde puede llegar tu dinero y los mejores métodos para sentirte tranquilo con tus finanzas.