Tips para escoger tu tarjeta de crédito

primera tarjeta de crédito

Elegir tu primera tarjeta de crédito con cashback puede ser difícil, tanto si eres un adulto con experiencia en el uso de préstamos y tarjetas de débito como si eres un adolescente sin historial crediticio. Encontrar una tarjeta puede parecer intimidante, pero con la información adecuada, puedes conseguir la mejor tarjeta y empezar a hacer crecer tu crédito. He aquí algunos factores en los que debes pensar antes de elegir tu primera tarjeta de crédito.

Lee la letra pequeña al contratar su nuevo crédito

Antes de elegir su primera tarjeta de crédito, asegúrese de haber leído los términos y verificado las tarifas, las recompensas y las tasas de interés. Una mala combinación de características de la tarjeta podría volver a morderlo si no tiene cuidado al registrarse para obtener una tarjeta.

Considere una tarjeta de crédito asegurada

Hablando de tarjetas aseguradas, son una excelente opción para su primera tarjeta por varias razones. ¿No está seguro de qué es una tarjeta asegurada? Siempre que pague de manera responsable, su puntaje aumenta y puede cambiarse a una tarjeta no asegurada. Algunas tarjetas aseguradas le devuelven dinero en efectivo o no ofrecen tarifas anuales.

Evite las tarjetas que requieren un crédito excelente

La denegación de crédito no afecta su puntaje crediticio, pero su puntaje aún se ve afectado por los prestamistas que investigan su historial crediticio. Si solicita su primera tarjeta de crédito y está fuera de su alcance, terminará atrapado en un bucle de consultas y rechazos.

crédito en tus manos

Utilice los préstamos a su favor

Esencialmente, un historial de préstamos positivo puede mostrarles a los emisores de tarjetas que usted tiene un bajo riesgo y que es capaz de pagarlos a tiempo. Los préstamos cuentan como crédito, por lo que si los paga de manera responsable, esa información positiva permanecerá en su informe crediticio durante 10 años después de cerrarse.

Por el contrario, un historial de préstamo negativo permanecerá en su informe durante siete años. Un préstamo que está cerrado no ayudará a generar un puntaje crediticio, pero aun así se ve bien para los prestamistas en su informe.

Conviértase en un usuario autorizado 

Una excelente manera de obtener su primera tarjeta de crédito mientras limita la responsabilidad y la presión es convertirse en un usuario autorizado. Recomendamos esto como una forma sencilla de construir su puntaje de crédito. De esta manera, puede tener un puntaje de crédito sin tener su propia tarjeta de crédito. Si eventualmente desea su propia tarjeta, ser un usuario autorizado hace que su puntaje e informe se vean significativamente mejor para los prestamistas.

 

 

Artículos recomendados