Cómo mejorar el crédito de tus tarjetas

chica pagando con tarjetas

Asegúrese de hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito si piensa utilizarlas para mejorar su puntuación crediticia. Estas son algunas sugerencias que le ayudarán a asegurarse de que sus tarjetas de crédito le ayudan a mejorar su crédito en lugar de entorpecerlo. Incluso el saber qué es el cashback puede ayudarte a tener mayores beneficios en tu línea.

Pague sus tarjetas a tiempo

Pagar sus tarjetas a tiempo es crucial si quiere utilizarlas para generar crédito. Su historial de pagos se comunica a las agencias de crédito, y el historial de pagos es el factor más importante a la hora de determinar su puntuación crediticia. Si paga con más de 30 días de retraso, causará un grave daño a su historial de crédito y puede reducir su puntuación considerablemente.

No cierre tarjetas de crédito antiguas

Si tiene abiertas viejas cuentas de tarjeta de crédito, le conviene mantenerlas activas. Esto se debe a que la antigüedad media de su crédito es un factor clave para determinar su puntuación crediticia. Cuanto más largo sea su historial crediticio, mejor será su puntuación, y cerrar cuentas antiguas reduce la antigüedad media de su puntuación.

¿Por qué es buena idea no llegar al límite de su línea de crédito?

Si no utiliza gran parte de su crédito disponible, los prestamistas le considerarán un prestatario más responsable. Como resultado, un índice de utilización más bajo ayuda a mejorar su puntuación. Sin embargo, si utiliza al máximo sus tarjetas, esto puede hacer saltar las alarmas. Un índice de utilización superior al 30% suele perjudicar a su puntuación crediticia, por lo que debería intentar no utilizar más de esta cantidad del crédito que se le ha concedido.

Si se asegura de seguir estos consejos, puede maximizar las posibilidades de que sus tarjetas de crédito le ayuden a construir una buena puntuación de crédito con el tiempo. Esto puede marcar una gran diferencia en muchos aspectos de su vida financiera.

 

 

 

 

Artículos recomendados