Cómo utilizar su tarjeta de crédito con prudencia

pagar con tarjetas de crédito digitales

La mayoría de los comercios disponen de tarjetas de crédito para mayor comodidad del comprador. Puede utilizar su tarjeta de crédito para pagar sus compras o servicios. Una tarjeta de crédito es un excelente producto financiero, ya que ofrece una forma cómoda y segura de comprar. Sin embargo, también presenta inconvenientes si no se utiliza bien, aún contando con cashback en tarjetas.

Para ayudarle a mantener una buena situación crediticia, aquí tiene algunos consejos sobre cómo puede utilizar su tarjeta de crédito con prudencia.

mejora el crédito de tus tarjetas

Esfuércese por pagar más del mínimo su crédito

Las cooperativas de crédito y otras entidades financieras sólo exigen que pagues el importe mínimo cada mes. El mínimo suele rondar el 3% del saldo total. Pagar esta cantidad le garantiza que no pagará ninguna comisión por demora. Sin embargo, si sólo realiza el pago mínimo, el resto de su deuda crecerá con los intereses.

Si puede, asegúrese de pagar el saldo total todos los meses. No sólo le permitirá ahorrar en intereses, sino también disfrutar de un cierto número de días sin intereses en sus compras.

¿Cómo pagar su crédito si tiene gastos imprevistos?

Algunos gastos imprevistos pueden impedirte pagar la totalidad, pero sería beneficioso que aún así pagaras más del mínimo. Es aconsejable que intente en la medida de lo posible reducir su saldo total. Esta práctica le permitirá alejarse de las deudas más rápidamente. Ahorrará dinero al no tener que pagar intereses elevados.

Pague sus estados de cuenta en la fecha de vencimiento o antes

La clave para mantener un flujo de caja fluido es evitar los costes por intereses y las penalizaciones, así que pague la factura de su tarjeta de crédito en la fecha de vencimiento del extracto o antes. Normalmente, las comisiones por pago atrasado son bastante elevadas.

Tenga en cuenta que el retraso en los pagos de la tarjeta de crédito se reflejará en su informe crediticio y puede afectar negativamente a su solvencia.

Para asegurarse de que paga su tarjeta de crédito a tiempo, puede establecer un acuerdo de domiciliación bancaria con su cooperativa de crédito.

 

 

 

Artículos recomendados