Prepara una receta con queso Feta

queso feta

El queso feta es un gran toque para dar a tus platillos, pero a veces no sabemos como incorporarlo. Es por eso que hoy te compartimos una receta deliciosa que puede servir como guarnición o entrada de tus comidas.

Pasta filo y feta

Puedes preparar un poco de pasta filo y rellenarla con este queso, sazonando con tus especias favoritas. Te recomiendo prepararlo con anticipación, congelar lo y luego freírlo brevemente en aceite de oliva caliente cuando necesita presentar un bocadillo. Su giro en los triángulos filo comunes que se sirven en la mayoría de los bares es que las rodajas delgadas de feta dentro del paquete congelado se calientan adecuadamente a medida que el paquete se fríe.

El queso blando no se desintegra dentro del filo crujiente, como en las versiones más comunes de este aperitivo.

Bouyourdi

Bouyourdi

Esta entrada es absolutamente irresistible es una adición algo reciente al menú del verano de tabernas griegas. Probablemente tiene sus raíces en los pimientos fritos o a la parrilla con batzos – un queso bastante picante, semi-duro de Tesalia y Macedonia. El irresistible meze fue probablemente servido por primera vez en tabernas en Salónica y sus alrededores, y finalmente fue adoptado por cocineros caseros y de restaurantes en toda Grecia.

Este plato se conforma del queso feta más kasseri, tomates, orégano, aceite de oliva y pimientos. Todo de hornea y se puede servir con pan pita.

El nombre del plato viene de  Bouyourdi – del turco buyrultu (petición u orden escrita) – es una palabra que se ha incorporado a nuestra lengua vernácula desde la época otomana y tiene un significado bastante desagradable, utilizado principalmente en expresiones como ‘Tengo el bouyourdi de impuestos’, lo que implica que uno debe pagar muchos impuestos.

Ahora ya sabes que tipo de platillos puedes hacer con queso feta, no dudes en sumarlo en una ensalada , un dip de espinacas o unos ravioles.

 

Artículos recomendados