Los mejores tipos de sándwiches

Sándwich de pavo con espinacas y panela

El sándwich es la comida perfecta. Es portátil, se está llenando y hay infinitas posibilidades. Los sándwiches pueden ser dulces o salados y se pueden servir fríos o calientes. ¿Eres vegetariano? Puedes tener un sándwich con la mejor combinación de verduras. ¿Eres un amante de la carne? Tienes posibilidades infinitas.

Reino Unido tiene el premio por la invención de los sándwiches. El sándwich fue popularizado en 1762 por John Montagu, quien pasaba horas y horas en la mesa de juego. Quería una comida que pudiera comer con una mano mientras jugaba a las cartas, por lo que su cocinero le trajo un trozo de carne entre dos piezas de pan.

Le gustaba tanto esta comida portátil de carne y pan que la comía todo el tiempo y se hizo bastante popular, y finalmente se la conoció como el sándwich.

En sí, es un alimento básico infinitamente variado, pero hay ingredientes que se le agregan que hacen este bocadillo infinitamente útil y delicioso. Estos son algunos de los mejores de los mejores.

Antes de comenzar a leer, prepárate un delicioso sándwich ¡U ordénalo en línea! Si cuentas con la app de Wow Plus o la app de Starbucks Rewards puedes ordenar alguno de los mejores sándwiches o paninis para disfrutar de un gran sabor en tus manos hasta la puerta de tu casa con envío gratis y acumulando puntos con tus compras.

Tipos de sándwiches más populares

Sándwiches de pavo

Fácil de preparar, rico en sabor y nutritivo. Los sándwiches tienen el distintivo de ser un platillo fácil de preparar y de comer. Es por ello que, un sándwich de jamón de pavo es una buena opción si deseas preparar un sándwich con prisa. 

A diferencia del jamón de cerdo, el pavo es bajo en sodio y calorías, lo cual lo convierte en un refrigerio ligero. Al mismo tiempo, el queso panela es mucho más ligero que el queso manchego o cualquier otro queso graso.

Sándwich de huevo

Los sándwiches de huevo son ricos en proteínas y le dan a tu cuerpo mucha energía para el día. Hay muchas maneras de incluir huevo en un sándwich, puede ser revuelto, frito, pochado. Adicionalmente, se le pueden agregar otros elementos como jamón o queso.

Sándwich de pollo

Los sándwiches se comen comúnmente para el desayuno, son bastante populares. El sándwich de pollo es especialmente querido, gracias a que ha sido frito y viene con un montón de queso para que se derrita en la boca.

Todo, desde el aspecto del sándwich hasta el sabor, es perfecto. ¡Incluso puedes agregar algunas verduras para que sea mejor para tu cuerpo! 

Sándwiches de atún

Los sándwiches de atún son una opción popular de comida para el almuerzo. Es posible que desee comer su sándwich de atún en una habitación llena de compañeros de trabajo críticos, pero puede ser una buena opción si solo está disfrutando de un almuerzo relajante en casa.

Grilled cheese sandwich

Grilled cheese sandwich (queso fundido)

No hay nada como el simple placer de comer un buen bocadillo de queso derretido. Es muy sencillo de hacer, pero el sabor es inigualable.

¿De dónde surgió un invento culinario tan simple y perfecto? Se remonta a la Segunda Guerra Mundial cuando Navy Cooks preparó “sándwiches rellenos de queso americano“. Sin embargo, el término “queso a la parrilla” no apareció hasta la década de 1960, precedido por “queso tostado” o “sándwiches de queso derretido”.

Bocadillo de carnes frías

Es un sándwich español que se elabora con piezas de carnes frías españolas como el jamón serrano, jamón ibérico o chorizo español. Por lo general, consiste en una baguette al estilo español. El lado cortado se rocía con aceite de oliva y se frota con mitades de tomate. El relleno del sándwich también se puede realzar con rebanadas de queso.

Mollete

Sí, lo que hace un sándwich es pan partido y con elementos en él. El mollete es un sándwich tradicional del norte de México que consiste en un bolillo partido por la mitad cubierto con frijoles refritos, queso y pico de gallo. Se puede encontrar en todo México en numerosas cafeterías, restaurantes y puestos de comida callejera.

Sándwich de Nutella

Para un desayuno que fácilmente podría pasar como postre, un sándwich de nutella es perfecto. Puedes freír un sándwich de Nutella para obtener un sabor verdaderamente único. También puede agregar todo tipo de ingredientes.

Artículos recomendados