4 errores con las ensaladas

Ensalada César con crutones

Muchos de nosotros recurrimos a las ensaladas cuando queremos una comida saludable y sencilla: son una excelente manera de obtener porciones de vegetales (que la mayoría de nosotros necesitamos más).

Pero hay gente que se queja de las ensaladas: no satisfacen, no son sabrosas o simplemente requieren demasiado trabajo. Es por eso, que en este blog hemos recopilado algunas razones que podrían ser las culpables.

Una de las ensaladas más deliciosas, a la que casi nadie se puede negar por tener una mezcla ideal de lechuga, pollo, verduras, pasta y aderezo; es la ensalada César. Además, es una ensalada bastante versátil y llenadora.

Si se te antojó una clásica ensalada César, te recomendamos ocupar los rewards de tu Starbucks favorito. El programa rewards, es el programa de tarjeta de cliente frecuente de esta franquicia. Al unirte, cada compra te genera estrellas, y al juntar 100 recibes una bebida gratis o un platillos (postres, paninis o ensalada).

Ensalada César con pollo

Errores en las ensaladas

No agregar suficientes proteínas a las ensaladas

Cuando las personas dicen que las ensaladas no son llenadoras, puede ser porque su combinación simplemente no tuvo suficiente cantidad de proteína. La proteína es uno de los nutrientes más abundantes que puede agregar a una ensalada.

El pollo a la parrilla, el atún enlatado o las sobras de bistec del refrigerador son buenas opciones y ofrecen proteínas de alta calidad, pero no tienes que usar carne. La quinoa, el tofu horneado, los garbanzos, los frijoles y las lentejas son ricos en proteínas.

Usar aderezo sin grasa

Una investigación ha encontrado que no absorberá los carotenoides en las verduras con un aderezo sin grasa. Es mucho mejor usar un aderezo con toda la grasa para absorber todos los nutrientes y hacer que tu ensalada también te llene más.

No añadir fruta fresca

La fruta fresca (como fresas en rodajas o manzanas picadas) son ingredientes llenos de sabor para las ensaladas. Imparte el factor de dulzura, está cargada de agua y ocupa más espacio, es mucho más satisfactoria con muchas menos calorías.

No integrar bien el aderezo en las ensaladas

Si no integras bien el aderezo, tendrás algunas piezas empapadas y otras secas. Sigue el ejemplo de los restaurantes y vierte el aderezo, mezcla bien con pinzas (o dos tenedores), luego sirve. Usarás mucho menos aderezo, pero cada bocado estará cubierto y sabroso.

Artículos recomendados