Datos sobre las aceitunas y el aceite de oliva

aceite de oliva y aceitunas

Los misioneros franciscanos de México llevaron los olivos a California por primera vez en el siglo XVIII, estos son los árboles que dan las aceitunas. Desde entonces los agricultores de Golden State han estado cultivando aceitunas para producir aceite de oliva y otros productos de oliva. Hoy te contamos un par de datos que quizás no sabías sobre las aceitunas y el aceite de oliva extra virgen, desde los beneficios para la salud del aceite de oliva hasta preguntas de trivia para su próxima cena.

La única diferencia entre las aceitunas verdes y las aceitunas negras es la madurez

Las aceitunas verdes son aceitunas que se recogen antes de que maduren, mientras que las aceitunas negras no se recogen hasta que están completamente maduras. Tanto las aceitunas verdes como las negras no son comestibles hasta que se curan en sal, salmuera o agua y el proceso de curado es el principal responsable de las diferencias de sabor.

El aceite de oliva extra virgen puede reducir la inflamación

El aceite de oliva extra virgen tiene un alto contenido en oleocanthal, un compuesto natural que tiene las mismas propiedades antiinflamatorias que el ibuprofeno. Tanto el ibuprofeno como el oleocantal suprimen la producción de prostaglandinas inflamatorias.

aceitunas negras

El tamaño de la cosecha de olivos puede variar drásticamente de un año a otro

Los olivos son de producción alterna, lo que significa que producen una cosecha abundante un año, suponiendo un clima ideal durante la temporada de floración primaveral y luego producen una cosecha de aproximadamente la mitad del tamaño el año siguiente.

El aceite de oliva extra virgen elaborado con aceitunas toscanas tiene la mayor concentración de polifenoles

Los polifenoles son compuestos químicos que se encuentran naturalmente en las plantas y que contribuyen a los beneficios para la salud del aceite de oliva. También son antioxidantes con innumerables beneficios para la salud, como combatir el daño celular y combatir enfermedades como las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, el colesterol y algunos tipos de cáncer.

Debido al alto nivel de polifenoles en las aceitunas toscanas de Italia, sus aceites de oliva a menudo tienen un sabor picante, picante y herbáceo que los aceites de oliva españoles o franceses.

 

Artículos recomendados