Seguro de vehículos para no propietarios ocasionales

Dependiendo de la póliza de seguro de vehículos de su amigo, es posible que tenga una póliza de uso permisivo . El uso permisivo extiende la cobertura a los conductores que conducen con poca frecuencia el vehículo del asegurado y no viven en la casa del asegurado. 

Por lo general, un usuario permisivo puede contarse como alguien que usa el vehículo menos de 12 veces al año.

¿Qué pasa si tomas prestados vehículos de amigos o familiares?

Una póliza para no propietarios puede ser una buena idea si la póliza de responsabilidad civil de su amigo no es suficiente en caso de un accidente culposo. 

Aunque no sea el encargado de darle un mantenimiento a un vehículo ajeno, en la mayoría de los casos, usted sería responsable del daño restante. Con una póliza para no propietarios, tendría cobertura complementaria.

Alquilas vehículos a menudo

Si alquila con la suficiente frecuencia, una póliza para no propietarios puede ser más económica que pagar la cobertura de responsabilidad civil que ofrece una empresa de alquiler. Tenga en cuenta que la cobertura para no propietarios no ofrece cobertura para la protección física de su automóvil de alquiler, es decir, su colisión y cobertura integral.

Utiliza los servicios de vehículos a menudo

Al igual que usar el vehículo de su amigo y posiblemente exceder su cobertura, la cobertura para no propietarios brinda cobertura adicional para negocios encargados de rentar autos a turistas. En el caso de un accidente culposo costoso en el que exceda los límites de responsabilidad, puede usar su póliza de no propietarios para evitar pagar los daños usted mismo.

No posee un vehículo pero desea mantener la cobertura de seguro

Tener  brechas  en su historial de seguro de automóvil, incluso sin un vehículo registrado a su nombre, puede ser una señal de alerta una vez que comience a comprar el mejor seguro de auto

Las compañías de seguros, independientemente de cuál sea su razón para no tener seguro, lo ven como más probable que conduzca sin seguro. Naturalmente, un conductor sin seguro es un factor de riesgo importante para las compañías de seguros y cobrarán en consecuencia por ellos. 

Los datos históricos muestran que los conductores sin un historial de seguros tienen más probabilidades de ser citados o presentar un reclamo, por lo tanto, la prima es más alta. Dependiendo de la aseguradora que elija, se le podría negar la cobertura o enfrentar tarifas de seguro de automóvil más altas.

Coste del seguro de coche para no propietarios

Las tarifas de seguros para pólizas de no propietarios varían de una compañía a otra. Junto con su historial de conducción, hay una serie de otros  factores  que informan lo que paga, incluida su edad, el lugar donde vive y la frecuencia con la que planea conducir. 

En general, la mayoría de las pólizas para no propietarios suelen costar menos de lo que pagaría por una cobertura de seguro de automóvil estándar.

Artículos recomendados