Secretos para usar una tarjeta de crédito

pagar con tarjetas de crédito

Desarrollar un historial crediticio sólido para obtener una buena puntuación de crédito requiere que pidas prestado, y las tarjetas de crédito pueden ser una de las formas más fáciles y eficaces de hacerlo. Estos consejos podrían marcar la diferencia a la hora de que tu tarjeta de crédito con cashback mejore tu puntuación crediticia.

¿Podría abrir más de una línea de crédito a la vez?

Si utiliza tarjetas de crédito para aumentar su puntuación crediticia, debe asegurarse de utilizarlas con prudencia. En concreto, aquí hay cuatro consejos para ayudarle a asegurarse de que sus tarjetas de crédito ayudan, en lugar de perjudicar, sus esfuerzos de construcción de crédito.

No abra demasiadas tarjetas de crédito a la vez

Si está trabajando para construir un historial de crédito sólido y obtener una buena puntuación, es bueno tener una mezcla de diferentes tipos de préstamos en su historial de crédito. Pero aunque lo ideal es tener unas cuantas tarjetas de crédito, además de otros tipos de deuda como un préstamo para el coche, un préstamo personal o una hipoteca, no conviene solicitar demasiadas tarjetas a la vez.

chica pagando con tarjeta crédito

¿Cómo se podría ver su situación en varios préstamos en tan corto tiempo?

Desgraciadamente, si tiene muchas consultas en su informe en poco tiempo, esto puede ser motivo de preocupación, porque puede hacer creer a futuros prestamistas que se está dedicando a pedir préstamos y a asumir demasiadas obligaciones financieras. No querrá hacer caer su puntuación solicitando montones de tarjetas a la vez, así que sea paciente a la hora de añadir nuevas tarjetas a su cartera.

Evite tener una deuda demasiado grande

Su ratio de utilización del crédito es otro factor importante que determina su puntuación crediticia. El índice de utilización se refiere a la cantidad de crédito disponible que utiliza. Puede calcular su índice de utilización del crédito dividiendo la cantidad de dinero que debe por la cantidad total de crédito que le han concedido los emisores de sus tarjetas.

 

 

 

 

 

Artículos recomendados