Ventajas de las tarjetas de crédito

ventajas de tarjetas crédito

Todavía se discute si conviene o no utilizar tarjetas de crédito, pero pocos discutirían que hacerlo correctamente es el método más rápido para establecer un buen historial crediticio. Además, un historial crediticio sólido es beneficioso para todos, porque incluso puede traer bonificaciones de pago.

dudas en tarjetas de crédito

Pago a proveedores de servicios con tarjetas de crédito

Si el contratista de su casa acepta tarjetas de crédito -y casi dos tercios lo hacen-, es posible que quiera utilizarla para pagar sus servicios. Una empresa de tarjetas de crédito le protege mucho mejor contra el fraude de contratistas o proyectos fraudulentos, sobre todo si su tarjeta incluye una política de responsabilidad cero, como la mayoría de las tarjetas actuales, y ciertos derechos de devolución en caso de algunos proyectos fraudulentos.

Evitar problemas al viajar

Aquí está el truco. A veces es imposible utilizar dinero en efectivo o tarjetas de débito para pagar hoteles y coches de alquiler, y cuando es posible, es una molestia. A menudo se le pedirá un depósito en efectivo, y pueden poner un asimiento en su cuenta bancaria por cientos de dólares. A menudo es posible alquilar un vehículo utilizando una tarjeta de débito – sólo espera más molestias y más tiempo en el mostrador de alquiler de coches.

¿Por que podría generarle molestias al viajar y no contar con tarjetas?

Viajar ya tiene bastantes complicaciones, y éstas son especialmente molestas. Las agencias de alquiler de coches pueden incluso hacer una comprobación de crédito, lo que significa una investigación adicional en su informe. ¿Por qué? Si no tienes tarjeta de crédito, las agencias de alquiler de coches pueden considerarte un riesgo.

Puede que dañes el coche por encima del coste del alquiler y de los límites del seguro, y quieren saber si eres bueno para ello. Además, si utiliza efectivo o débito, se perderá el seguro secundario de alquiler de coches que ofrecen muchas tarjetas de crédito. Así que, ¿por qué pasar por el aro cuando una tarjeta de crédito hace que todo el proceso sea tan fácil?

Porque te gustó este artículo: Cómo utilizar su tarjeta de crédito con prudencia

 

 

Artículos recomendados