¿Es buena idea usar tarjetas de crédito?

pagando tarjetas de crédito

Un mundo sin tarjetas de crédito es un mundo terrible. Nadie quiere volver a un mundo anterior al crédito en el que tenemos que usar dinero en efectivo y solo podemos comprar cosas que podemos permitirnos en este momento.

Las tarjetas de crédito no son tan malvadas como las pintan los grupos de defensa del consumidor. De hecho, usar tarjetas de crédito tiene grandes ventajas sobre las tarjetas de débito y el dinero en efectivo porque pueden ofrecerte recompensas con cashback en compras.

cartera para guardar tarjetas

Los programas de reembolso de algunas tarjetas de crédito

Las empresas de tarjetas de crédito ganan mucho dinero con las comisiones por transacción que cobran a los comercios cuando se utiliza la tarjeta. Debido a la competencia entre las empresas de tarjetas de crédito por tener su tarjeta en tu cartera, Visa y MasterCard han empezado a ofrecer recompensas increíbles. Hoy en día, incluso una tarjeta de crédito básica gratuita ofrece entre un 1% y un 2% de devolución en efectivo en las compras.

¿Qué tipos de reembolso ofrecen estas tarjetas?

Hay tarjetas de crédito que ofrecen recompensas como vuelos gratis, mercancía y otras ventajas. En algunos casos, incluso se pueden conseguir tarjetas de crédito lucrativas que ofrecen más del 2% de devolución en efectivo. Presta atención a las recompensas disponibles. Siempre que pagues tu saldo y evites los cargos por intereses, puedes mejorar tu situación financiera utilizando tarjetas de crédito.

Existen tarjetas que ofrecen garantías extendidas en compras

Las tarjetas de crédito ofrecen garantías y protecciones ampliadas. Debido a estas garantías y protecciones, casi todo el mundo recomienda pagar las compras grandes, como los aparatos electrónicos, con tarjeta de crédito. Así, si su lavadora se estropea 13 meses después de comprarla, podrá reclamar una sustitución u otra forma de compensación a través de la compañía de su tarjeta de crédito, aunque la garantía original del fabricante haya expirado.

El dinero en efectivo no genera historial crediticio

Las tarjetas de débito no crean historial crediticio. El historial en tu crédito es necesario para comprar una casa, pedir un préstamo personal o comprar un coche. Construir crédito ahora puede ser una buena manera de mantenerse a la vanguardia y ahorrar dinero al calificar para las tasas de interés más bajas en préstamos importantes.

Artículos recomendados