¿Cuál es el origen del pepperoni?

pizza de pepperoni 2

El pepperoni es uno de los productos procesados ​​más queridos en todo el mundo. Este producto de cerdo procesado versátil y ligeramente condimentado, es un pilar de una serie de platillos populares, incluida, por supuesto, la omnipresente pizza de pepperoni.

Los fabricantes de comida confían en el pepperoni de alta calidad para hacer pizzas deliciosas que satisfacen y sacian a sus clientes. Son tan populares que muchas cadenas ofrecen promociones pizza, siendo este producto el alimento estelar.

Si bien muchos pueden creer que el pepperoni es de origen italiano, en realidad es un producto completamente estadounidense. El pepperoni cuenta con una historia única e interesante. Aquí te contamos más.

pizza de pepperoni

Historia del pepperoni

Cuando los inmigrantes italianos emigraron hacia los Estados Unidos a principios del siglo XX, comenzaron a combinar las tradiciones de sabores del sur de Europa con ingredientes estadounidenses.

La primera mención conocida de pepperoni ocurrió en 1919, en la ciudad de Nueva York. En ese momento, la cobertura comenzó a aparecer en varias pizzerías italianas en Manhattan.

La palabra “pepperoni” se traduce literalmente como “pimientos grandes”, probablemente porque las primeras versiones incluían ingredientes como pimientos morrones.

El pepperoni se diferencia de los embutidos tradicionales italianos en varias formas notables. Posee un grano más fino que la mayoría de las carnes italianas y es sustancialmente más suave que el salami tradicional.

Además, el pepperoni se elabora típicamente con una tripa artificial, mientras que las carnes italianas utilizan una tripa natural.

Platos que incluyen este alimento

El pepperoni cuenta con un perfil de sabor distintivo y muy deseable: es salado, ahumado y ligeramente dulce. El pepperoni es una adición sabrosa a varios platillos. Es por eso que su popularidad explotó en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX. Actualmente se encuentra en varios platillos distintivos, que incluyen:

Rollos de pepperoni: Este clásico de Virginia Occidental es una versión claramente de los Apalaches de un calzone de pepperoni. Los rollos de pepperoni son un alimento interesante que se disfruta actualmente en las regiones del Atlántico Sur y Medio de los Estados Unidos.

Tablas de quesos: Muchas tablas de quesos tienen pepperoni. Proporciona un contrapeso ligeramente picante a la cremosidad de muchos quesos de alta calidad. El pepperoni es una adición común a una serie de bocadillos para fiestas, como las brochetas antipasto.

Sándwiches a la parrilla: El pepperoni es un ingrediente de alta calidad que puede agregar sabor a paninis y otros tipos de sándwiches calientes en las cafeterías de todo el mundo.

La deliciosa pizza de pepperoni

Por supuesto, el uso más común de pepperoni es en la pizza. Tanto las pizzas de masa fina como las de plato hondo, a menudo incorporan pepperoni.

A medida que los comensales continúan consumiendo una gran cantidad de pizza y pepperoni, los chefs de todo el mundo están encontrando nuevas versiones de este platillo clásico.

Si es tu pizza favorita, entonces ya conoces un poco de su historia. Comparte con tus amigos si te gustó esta información. Estaría genial que comas una rebanada de pizza mientras lees esto.

También te puede interesar: Prueba la deliciosa comida italiana en México

Artículos recomendados