Prueba la deliciosa comida italiana en México

comida italiana en México 1

Aunque ha habido una comunidad italiana en México desde el siglo XIX, nunca creció exponencialmente como en el caso de Argentina. A pesar de eso, las personas de México aman la lasaña, la pizza y otras comidas de origen italiano. ¿Quién no ha comido una deliciosa comida italiana? No cabe duda que una de las ventajas de la globalización y del desarrollo del internet, es que podemos conocer la gastronomía de muchos países.

Además de la pizza, la contribución culinaria más famosa de Italia en México es la torta, un alimento que tiene sus orígenes en el adorado panino (un rollo italiano) y supuestamente popularizado por inmigrantes italianos a principios del siglo XX.

Hoy, con un creciente interés en la cocina internacional y un público cada vez más sofisticado, hay una amplia variedad de lugares para comer, desde pizzerías humildes hasta “ristorantes” al estilo norte de Italia. Además, tan solo con teclear en Google pizza a domicilio cerca de mí, podrás encontrar un montón de opciones muy deliciosas. ¡Así que no hay excusas para no comer una exquisita pizza o una pasta al dente!

Sin más preámbulos, aquí te platicamos un poco de Casa D’Italia, un lugar en la colonia Condesa de la CDMX que está llamando mucho la atención.

comida italiana en México 2

Casa D’Italia: el orgullo de la comida italiana

Casa D’Italia es una trattoria típica, muy parecida a las que se encuentran en toda Italia, con manteles a cuadros rojos y todo. Fue concebido hace 20 años por el sociable chef y propietario, Luigi Cesarano Vitiello, oriundo de Nápoles. El espacio compacto, que alberga solo 12 mesas, ha cambiado muy poco a lo largo de los años.

El menú ofrece platos estándar de diferentes partes de Italia. Varios antipasto carpaccio (o carne cruda en rodajas), un minestrone, el clásico stracciatella y crema di funghi (champiñones) son buenos entrantes.

Las pastas incluyen un delicioso fettuccine alla Val D’Orcia, con camarones, rúcula y crema, y ​​los simples espaguetis alle noci, con una “salsa” de nueces, chile, perejil y ajo.

Los segundos (platos principales) comprenden el clásico Saltimbocca alla Romana, finas vieiras de ternera con jamón en salsa de vino blanco perfumadas con salvia.

comida italiana_ carpaccio

Gamberini al Marsala, un delicioso platillo del mar

Gamberini al Marsala es otra buena opción: los camarones gordos se endulzan con un poco de vino siciliano. Pero asegúrate de preguntar por las especialidades de temporada, ya que no aparecen en el menú.

Siempre revisa si hay mejillones, ¡están deliciosos! También hacen un excelente costillar de cordero y producirán casi cualquier plato que te guste si los ingredientes están disponibles. Hay una buena selección de vinos italianos, aunque pocos en el rango de presupuesto. Reserva una mesa ya que Casa D’Italia se llena rápido.

También te puede interesar: Desayunos con una taza de café

Artículos recomendados