Desayunos con una taza de café

Taza de café y sándwich

Nada como despertar y disfrutar de una buena taza de café. Siendo sinceros todos sabemos que esto no es un desayuno completo. Aunque existen beneficios de tomar café negro debes comer algo más para tener energía.

La frase de “El desayuno es la comida más importantes del día” no es un cuento chino creado por las mamás , ya que con esa comida obtenemos la energía para comenzar el día. No hay ningún tipo de excusas para no tener un buen desayuno, hay opciones rápidas que puedes preparar en casa o también puedes darle uso a tu tarjeta de cliente frecuente de la cafetería y comprarte un sándwich cuando olvides comer en casa o vayas tarde al trabajo. Tu estómago te lo va agradecer.

Cuernito

El cuernito o croissant es un pan que puede acompañar perfecto a tu café. Además puede estar relleno de jamón, lechuga y jitomate. Tanto en casa como en locales fuera de ella es un clásico desayuno que puede complementar tu alimentación por la mañana.

cuernito de jamón

Fruta

Comer por la mañana puede hacerte sentir pesado si ese es tu caso la fruta es el desayuno ideal para ti. Elige las frutas de temporada o la que más te guste y prepara un pequeño coctail. Solo te recomendamos no incluir cítricos, ya que estos más el café pueden darte algún problema intestinal. Si quieres acompañar tu fruta de algo extra puedes agregar miel y un poco de granola. 

Plato de fruta

Pan dulce

Esta no es la opción más saludable de la lista, pero como diría Guillermo del Toro, “por que soy mexicano” y por que somos mexicanos te recomendamos acompañar tu café con un pan dulce. Y es que en nuestro país amamos chopear nuestro panecito en la taza de café con leche por la mañana cuando desayunamos. Aunque los desayunos dulces pueden hacer que te de hambre más rápido debido a los azucares que contienen.

Pan de dulce

Quesadillas

Otro de las desayunos caseros más fáciles son las quesadilla. Solo necesitas tortillas de harina, quesillo y unos minutos al sartén y listo. También puedes volverlas sincronizadas agregando jamón en ellas. Ahora que si es una mañana donde te quedaste sin tiempo puedes meterlas al microondas por unos segundos. Aunque no estarán doradas aún son muy ricas. 

Quesadillas

Cheesecake

Este tal vez es el único de los complementos de la lista que no son muy viables como desayuno. Pero si en la sobremesa de la comida se te antojo una taza de café el cheesecake es tu mejor opción para acompañarlo. Lo mejor es que existen distintos sabores de cheesecake y puedes elegir el que más te guste.

Cheesecake

Estas listo para dejar de tomar solo una taza de café por la mañana. Así que comienza a preocuparte más sobre tu cuerpo he intenta comer por lo menos 3 veces al día. Sin olvidar que los platos deben ser equilibrados en cuanto proteínas, carbohidratos y azúcares. 

Artículos recomendados