Prepara platillos con maíz

chilis servicio a domicilio

En México, el maíz es un ingrediente clave que podemos encontrar en distintos platillos típicos, como el pozole, los tacos, el mole de olla, etc. Además, las mazorcas de maíz son un acompañamiento infaltable en chilis servicio a domicilio, ¡Conoce otras recetas en las que puedes aprovecharlo!

Succotash de principios de verano

En esta nueva versión de succotash, utilizamos una técnica de cocción al vapor para reducir el tiempo de cocción y mantener los frijoles y el maíz crujientes tiernos en lugar de ultra suaves.

Para el succotash, el maíz fresco siempre sabe más delicioso que el congelado, pero el maíz congelado descongelado sin duda sería un buen sustituto en un apuro.

Si está usando maíz fresco, después de cortar los granos, pasa el lado opaco de tu cuchillo por el grano y raspa un poco de la “leche” de maíz en la sartén, también. Esta receta hace una pequeña porción, pero se puede duplicar o incluso triplicar para servir a una multitud.

Risotto cremoso de champiñones y maíz

Mezclado con un rico caldo de maíz, este risotto repleto de maíz y setas es una forma estelar de celebrar la última cosecha de la temporada. El caldo de maíz en puré agrega una sutil cremosidad dulce que se acumula a medida que se cocina el risotto.

Siéntete libre de utilizar tus hongos favoritos, pero mantente alejado de los grandes portobellos: sus branquias oscuras decolorarán el plato terminado

Sopa de maíz y salchichas

Esta abundante sopa seguramente dará en el clavo en una noche gélida: es espesa, cremosa y el epítome de lo reconfortante. Y a pesar de la textura cremosa, en realidad es bastante ligera.

La textura proviene de un poco de harina y puré de verduras; no hay crema de lactosa involucrada.

Si puedes encontrar maíz fresco, es ideal aquí, dándole a cada bocado un poco de crujiente dulce que es absolutamente irresistible. Sirve con pan de maíz tostado para una comida que le encantará a toda la familia, tal y como las de chilis servicio a domicilio.

Pudín de maíz fácil

Añadimos solo un toque de azúcar para realzar la dulzura del maíz y la cebolla. La textura cae en algún lugar entre un pudín y un soufflé, rico y natillado, con burbujas de aire en su interior. Es mejor servirlo caliente, pero las sobras frías también son buenas.

Ya conoces otras formas de disfrutar el maíz además de las rica mazorcas con mantequilla de chilis servicio a domicilio. Dime, ¿cuál te gustaría probar primero?

Artículos recomendados