Países no tan comúnes y ricos culturalmente en Europa

Países no tan comúnes y ricos culturalmente en Europa

Con tantas culturas únicas en el mundo actualmente, ¿qué es lo que realmente hace que un país se destaque? Al medir estadísticamente una variedad de factores, incluidas las exportaciones creativas y el impacto de los sitios que son sus sitios considerados patrimonio de la humanidad. Se ha creado una lista de cerca de 125 países que contribuyen culturalmente a escala global. En esta artículo revisaremos los que más aportan a este rubro en Europa.

Países europeos más ricos culturalmente en Europa

Austria

Las ciudades y la arquitectura de Austria juegan un papel clave en su identidad cultural, y los centros históricos de Salzburgo y Viena han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad. De hecho, las antiguas carreteras y el paisaje urbano de Viena juegan un papel tan vital en ciertas obras modernistas de la literatura austriaca, como ‘Dream Story’ de Arthur Schnitzler (1925), como lo hace París en las obras de Balzac y Flaubert. Edificios como la catedral de Stephansdom o los castillos de Schloß Schönbrunn y Burg Kreuzenstein son testimonio de la rica y variada historia de este país en Europa.

Bélgica

Bélgica tiene un excelente historial de exportación de algunos de sus mayores logros culturales, especialmente en el campo de los dibujos animados y las historietas, en el que ha sido durante mucho tiempo un líder mundial. Georges Prosper Remi, más conocido como Hergé, comenzó sus historietas de Tintín en 1929, mientras que Pierre Culliford creó la tira cómica de Los Pitufos en 1958.

El Musée Hergé abrió sus puertas en Louvain-La-Neuve en 2009 y atrae a una audiencia mundial. El folclore también es muy importante para la cultura belga y hoy se manifiesta en una serie de festivales y carnavales en todo el país. Ejemplo de esto es el Carnaval de Binche, que tiene lugar todos los años los días anteriores al Miércoles de Ceniza. Donde cientos de participantes se visten con máscaras y disfraces de cera y desfilan por las calles para protegerse de la mala suerte.

El último en nuestra lista es Estonia

Estonia ofrece una arquitectura impresionante en la forma de su capital medieval, así como una variedad de restaurantes emocionantes y atractivos, que ofrecen lo mejor de la cocina nórdica y de Europa del Este. Sin embargo, es en gran medida la música la pluma en el sombrero cultural de Estonia. El país ha producido una cantidad impresionante de compositores clásicos modernos, incluidos Arvo Pärt y Neeme Järvi, así como la banda de folk-metal más inusual Metsastöll.

También hay una variedad de festivales de música, ejemplo de ello es la Semana de la Música de Tallin se lleva a cabo en la primavera y presenta nuevos talentos estonios, mientras que el Festival de Música Folclórica de Viljandi se lleva a cabo tradicionalmente en verano en medio de las pintorescas ruinas del castillo de Viljandi y es uno de los festivales folclóricos más populares del mundo. Todo esto culmina cada cinco años en el Festival de la Canción, donde decenas de miles de estonios se reúnen para cantar juntos.

Artículos recomendados