6 excelentes bebidas de espresso

maquina con café espresso

¡Llamando a todos los amantes del café! ¡Aquí hay una lista de los tipos de bebidas de espresso más populares! Tenemos de todo, desde el buen café con leche hasta el sofisticado macchiato, e incluso el delicioso moca ¿Listo para empezar a beber?

Sino tienes las herramientas para hacerlo en casa te recomendamos aprovechar de las diferentes promociones de Starbucks y con esta lista de tipos de bebidas de espresso más populares, encontrarás desde café latte hasta macchiato, hay algo para todos los gustos de café.

1. Latte

¿Sabías que puede preparar un café con leche con calidad de barista en la comodidad de tu hogar? Sí, todo lo que necesitas son algunas herramientas clave y puede preparar esta bebida de espresso. Este café con leche sale perfectamente cremoso y cubierto con espuma. Es bastante simple, una vez que conoces algunos trucos. 

2. Americano

¿Qué es mejor que un gran café americano? Suaviza tu espresso en un café americano, un tipo de bebida con espresso que se templa con un poco de agua caliente. No solo hace que la experiencia de beber café dure un poco más, sino que suaviza el sabor amargo y lo convierte en algo completamente nuevo. 

3. Macchiato

Aquí hay un tipo de bebida de espresso que es como una versión más ligera de un café con leche: ¡el Macchiato! Es ideal para cuando quieres una dosis de cafeína sin todas las calorías adicionales. Ya sea que esté hecho con leche o con espuma de leche, el macchiato es una bebida dominada por el espresso.

4. Capuchino

¿Te encanta un gran capuchino? ¡Esta taza pequeña pero poderosa es uno de los tipos de bebidas de espresso más famosos! Protagoniza esa combinación perfecta de leche al vapor, espresso y espuma. Adivina qué: puedes preparar un capuchino con calidad de barista en la comodidad de tu hogar y disfrutar en una taza durante tu desayuno.

5. Café cortado

¿Quieres una bebida espresso impresionante que sea incluso mejor que un café con leche o un capuchino? Prueba el Cortado, también conocido como Gibraltar. Esta bebida de café español es intensamente suave, el equilibrio ideal entre espresso y leche. Es rico, robusto y sedoso, cada componente saca lo mejor del otro.

6. Moca

¿Qué es mejor que un moca cremoso y tibio? El moca es uno de los tipos más famosos de bebidas de espresso, posiblemente porque es tan rico y chocolatado que es como beber budín de chocolate. Cuando le apetezca esta bebida de chocolate, puede preparar una en casa con solo unos pocos ingredientes. Este también es ideal al pedirlo en la cafetería.

taza de café espresso con moca

Artículos recomendados