¿Cómo reducir los triglicéridos?

mujer con manzana y dona

Los triglicéridos son un tipo de grasa que viaja en la sangre y reducir los triglicéridos es lo ideal. Puedes obtener algunos triglicéridos de los alimentos y algunos pueden ser producidos por tu cuerpo. Al igual que el colesterol, los triglicéridos son necesarios para la vida, pero si están presentes en niveles altos, pueden ser perjudiciales para la salud.

Si tienes los triglicéridos altos, tus niveles de colesterol también pueden estar altos. Esta combinación aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Los expertos no están seguros de si los triglicéridos altos por sí solos son malos para el corazón, pero algunos estudios sugieren que sí lo son.

Si antes de hoy solo te preguntabas qué son los triglicéridos, pero no conoces si tus niveles son muy altos, también puedes correr el riesgo de dañar su páncreas. Los cambios en el estilo de vida pueden reducir los triglicéridos.

frutas

¿Son los triglicéridos altos un problema común? 

Los expertos recomiendan que mantengas tus triglicéridos por debajo de 150 miligramos por decilitro. Alrededor de una cuarta parte de las personas en los Estados Unidos tienen triglicéridos altos. Estos números han disminuido desde 2001, probablemente porque más personas toman estatinas y menos personas fuman cigarrillos. 

La prohibición de las grasas trans en los alimentos por parte de la FDA de EE. UU. podría ser otra razón por la cual los niveles de triglicéridos han disminuido entre los estadounidenses. Las grasas trans aumentan los niveles no solo de colesterol LDL, también llamado colesterol “malo”, sino también de triglicéridos. Aunque la FDA puede prohibir las grasas trans, debe elegir grasas insaturadas en lugar de saturadas.

Cambia tu dieta  

Elije grasas no saturadas

Reduzca su consumo de grasas saturadas comiendo menos carne roja y menos productos lácteos enteros y más ensaladas

Reduce el consumo total de grasas

No obtengas más del 30 por ciento de tus calorías de las grasas. 

Come menos azúcar

Reduce el azúcar de mesa, el jarabe, los dulces y las bebidas azucaradas. 

Elije carbohidratos complejos

Sustituye los granos integrales por granos refinados como el pan y el arroz blanco.

Reduce el consumo de alcohol

Intenta beber menor cantidad si es que acostumbras a hacerlo con frecuencia.

 

Artículos recomendados