La clave del éxito de la ensalada Caprese

Ensalada Caprese con aderezo de vinagretta

Recibieron su nombre por una isla soleada en el sur de Italia llamada Capri. Caprese es una expresión sabrosa de tres ingredientes simples: tomates, mozzarella y albahaca. Es una ensalada de verano fácil de preparar y aún más fácil y exquisita de disfrutar. La única clave es, lo has adivinado, la calidad. 

Cada componente debe ser lo mejor que pueda encontrar y sobre todo, fresco. Busca tomates jugosos y maduros al sol; mozzarella cremosa y recién hecha lo más fresca posible; y albahaca recién cortada, brillante y fragante. Para la ensalada caprese no pueden quedar de lado los condimentos: busque aceite de oliva extra virgen de alta calidad, sal de mar y pimienta negra recién molida.

En este blog te daremos los mejores consejos para preparar tu propia ensalada caprese en casa con la calidad y frescura que esperas. Sin embargo, puedes relajarte y disfrutar de esta exquisita ensalada única ordenándola de un restaurante de comida italiana cerca de mi. Te quitarás el agobio de pensar en cocinar y llegará pronto a la puerta de tu casa.

Plato con ensalada caprese

¿Cómo preparar la ensalada caprese perfecta?

Reúna los ingredientes para la caprese

Para preparar cuatro ensaladas bien servidas, consigue una bola de mozzarella recién hecha o lo más fresca posible, dos tomates maduros grandes y aproximadamente media taza de hojas de albahaca fresca.

El tomate tiene un papel importante

Un buen tomate fresco puede ser difícil de encontrar. Lo importante para la receta de ensalada caprese es que procures utilizar el jitomate bola, el saladet, el pequeño que usas para hacer salsas, no tendrá la misma estética. No es imposible utilizar este tomate pero considera que no será lo mismo.

Rebana generosamente tus ingredientes

Corta la mozzarella y los tomates recién hechos en rodajas de ¼ de pulgada de grosor. La ensalada caprese es muy sencilla, por lo que querrás que las rebanadas sean lo suficientemente gruesas para satisfacer estómagos.

El acomodo de la ensalada Caprese

Coloca el tomate y la mozzarella en el plato, sobreponiéndolos ligeramente. Rocía aceite de oliva extra virgen sobre el plato y sazona la ensalada con sal y pimienta negra recién molida. Decora con las hojas de albahaca fresca en la parte superior según lo desees. Sirve y deléitate con los dulces sabores del verano.

Te recomendamos: Datos sobre el sabor moka

Artículos recomendados