Beneficios de los alimentos integrales

Trigo principal

¿Por qué debemos incluirlos en nuestra dieta? 

¿Qué es un alimento completo? ¿Y cuáles son sus características?

Cuando hablamos de cereales integrales, normalmente nos referimos a cereales integrales. Granos como trigo, arroz, quinua, avena, maíz y centeno. A diferencia de los granos refinados, las tres partes del grano se conservan durante la molienda y el procesamiento posterior, por lo que se consideran granos integrales o cereales integrales. En cambio, este último se elabora a partir de un proceso de molienda más minucioso, lo que hace que el grano pierda su capa de salvado, una parte importante del endospermo y una parte de la parte media del grano.

Los cereales integrales tienen una apariencia mucho más oscura y son más ásperos al tacto, lo que los hace más fáciles de identificar. Esta es una característica debido a la presencia de salvado. Esto se usa en la industria alimentaria para hacer que un producto parezca más completo cuando no lo es, como veremos más adelante. Por ello, es muy importante prestar especial atención al etiquetado de los alimentos. 

Semillas de salvado

Nutrición y beneficios de los cereales integrales

Conservar todas las partes de un grano hace que los cereales integrales tienen una alta proporción de fibra y grandes cantidades de vitaminas (B1, B2, B3 y vitamina E) y minerales (calcio, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, etc). Estos alimentos contienen fitoquímicos como fitatos y fenoles, que tienen importantes propiedades antioxidantes. Los beneficios de comer cereales integrales son diversos, muchos estudios han demostrado que ayuda a prevenir diversas enfermedades y mejorar el pronóstico. 

Comer cereales integrales nos ayuda a:

  • Absorben y transportan agua, lo que aumenta la sensación de saciedad. Nos hace sentir satisfechos por más tiempo y puede promover la pérdida de peso. La absorción reducida de grasa y colesterol debido a este efecto del ejercicio puede ser un factor protector para la enfermedad cardiovascular.
  • El mismo efecto de tracción ayuda a evitar el estreñimiento a través de los intestinos y ayuda a aumentar el volumen de las heces. Su consumo reduce el riesgo de cáncer de colon.
  • Su papel como probiótico es muy importante y ayuda al correcto desarrollo y crecimiento de la flora intestinal. La flora intestinal juega un papel fundamental como barrera protectora que previene la invasión de patógenos, previene la invasión de patógenos y produce nutrientes como vitaminas y ácidos grasos esenciales. 
  • Estos alimentos contribuyen a la absorción gradual de la glucosa, ayudando a evitar la hiperglucemia y la hipoglucemia y a crear una curva de glucosa más plana. Por lo tanto, definitivamente se recomienda para los diabéticos. Azúcar, que ayuda a controlarlo. Del mismo modo, muchos estudios han podido observar la relación inversa entre la ingesta total de alimentos y la resistencia a la insulina, por lo que estos alimentos están destinados a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar?

En general, los alimentos integrales tienden a tener un color mucho más oscuro que los alimentos de harina de trigo refinada porque contienen salvado. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, puede usarse en la industria alimentaria para indicar que el producto es totalmente oscuro. Esta estrategia se logra mezclando polvos oscuros y refinados.

Por esta razón, debes leer la etiqueta nutricional para asegurarte de tener el producto completo. Ahora necesita encontrar “grano entero” o “grano entero” como primer ingrediente. Esto indica que el ingrediente más abundante es la harina de trigo integral. Uno de los aspectos más importantes a considerar es que el hecho de que un producto esté elaborado con granos integrales no significa que sea saludable.

 Algunas galletas o croissants integrales siguen siendo alimentos que en ocasiones se comen, ya que la inclusión de las mencionadas harinas no se considera un alimento saludable. Pero debe mirar los ingredientes restantes y evaluar todo el plato, para así seleccionar mejor y aprovechar cosas como descargar wow para encontrar desayunos.

Como puedes ver, comer estos alimentos tiene muchos beneficios, especialmente para las personas con diabetes, ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a controlar la enfermedad. Mejor diabetes. Por eso, para beneficiarte de sus propiedades, debes prestar atención a la etiqueta de los alimentos. Esto te ayuda a saber si la comida es realmente perfecta.

Artículos recomendados