Platillos europeos para Navidad

Smörgåsbord

Si has tenido la fortuna de visitar algún país europeo en Navidad, seguro estarás de acuerdo con nosotros en que es una de las mejores experiencias que alguien pueda vivir.

Argumentamos lo anterior, ya que se pueden disfrutar de muchas cosas a la vez: el estilo de vida de aquel continente, los lugares, la gente, la bella arquitectura y, sobre todo, la comida.

Cada país tiene sus propios platillos que contribuyen a este maravilloso espíritu, así que elegimos nuestros favoritos para ayudarte a decidir a dónde ir esta temporada y disfrutar la Navidad al máximo.

Pero si no está dentro de tus planes vivir esta experiencia, te recomendamos revisar el menú navideño de tu restaurante favorito y checar los diferentes platillos que ofrecen esta temporada; formar parte de un programa de lealtad es muy sencillo, pues solo tienes que darte de alta, bajar la aplicación y comenzar a recibir grandes beneficios que te sorprenderán.

Pudín de ciruela para comerse en Navidad

El pudín de ciruelas o pudín de Navidad es un postre tradicional hecho en Inglaterra, pero curiosamente, no contiene ciruelas.

Los orígenes de un pudín se remontan a la Inglaterra medieval, y en ese entonces “ciruela” significaba una pasa.

Por eso, está hecho de frutos secos, huevos y muchas veces jarabe de azúcar oscuro, aunque el pudín cambió de ingredientes y se formó mucho a lo largo de la historia. A menudo se cuelga y se seca semanas antes de servir para realzar los sabores.

Se agregaron muchas supersticiones al pudín, incluida la que dice que debe estar hecho con 13 ingredientes que representan a Jesús y sus discípulos, pero también que toda la familia debe participar en remover el pudín de Oriente a Occidente en honor al Sabios.

Turrón

Los visitantes de España pueden probar bandejas de varios dulces y el turrón es uno de ellos. Es un turrón elaborado con miel, azúcar, clara de huevo, almendras tostadas o algún otro fruto seco.

Se dice que el turrón se remonta a cientos y cientos de años, hasta la Edad Media, y hoy en día, es un regalo de Navidad popular en el sur de Europa.

El turrón se presenta en diferentes tamaños y consistencias, por lo que existen diferentes subtipos según la ciudad en la que se popularizó como el turrón de Alicante (variedad dura) y el turrón de Jijona (variedad blanda). Además, cuanto más almendra hay en un turrón, se considera de mejor calidad.

El turrón se puede encontrar en las tiendas y se puede comprar como un bonito regalo.

Ensalada Olivier (ensalada rusa) en Navidad

Esta ensalada única también se puede llamar “ensalada al estilo soviético” porque es un platillo festivo favorito de todos los países del este y sureste de Europa, con orígenes en Rusia.

Existen numerosas variedades de un país a otro, por lo que lo encontrarás con muchos nombres diferentes (más comúnmente ensalada rusa).

Los ingredientes principales incluyen papas cocidas en cubitos, zanahorias y huevos, pepinillos picados, guisantes, sal, pimienta, aceite y aderezo de mayonesa.

Algunos agregarán carne (en forma de pollo, jamón o salchichas), cebollas, manzanas o algo similar. Por lo general, cuando se hace la ensalada, se hace en grandes porciones para poder disfrutarla durante días.

Ensalada Olivier (ensalada rusa) en Navidad

Smörgåsbord

Smörgåsbord o buffet sueco, son varios platillos donde los huéspedes eligen la comida ellos mismos. Es popular en todo el mundo y generalmente se sirve para celebraciones.

Aún así, para muchos es solo un buffet con comida diaria, pero para los suecos, tiene un significado y una tradición mucho más fuerte.

En Suecia, ninguna Navidad está completa sin Christmas smörgåsbord, o julbord. Las cosas que normalmente puedes encontrar son salmón curado y una variedad de pescado, pan, jamón, albóndigas, costillas de cerdo, repollo, queso, paté de hígado, etc.

Hay, por supuesto, reglas como en qué orden se comen las comidas, así que si conoces a algunos amigos suecos mientras estás de visita, asegúrate de que te presenten la forma adecuada de comer en un julbord.

Vino caliente para tomarse en Navidad

Toda la deliciosa comida tiene que ir acompañada de algo que te caliente durante los resfriados, y mientras algunos piden té, muchos toman flat white y otros no pueden imaginar el Adviento sin una taza de vino caliente caliente.

Es una parte esencial de todos los mercados de toda Europa en Navidad. El vino caliente se conoce con diferentes nombres como Bischopswijn, Gluehwein o Gløgg y las recetas pueden variar según el país, pero es la sensación acogedora y cálida que proporciona es lo que permanece igual.

Artículos recomendados