5 comidas para la Navidad en Europa

Pues, bueno. ¡La Navidad se acerca en todo el mundo! Además del sentido de comunión, las calles relucientes y los mercados vívidos, Europa ofrece muchas delicias culinarias. Si has ido o vives en el “viejo continente”, seguro sabes a qué nos referimos.

Por lo tanto, olvídate de tu dieta en estos días porque donde quiera que vayas, podrás disfrutar de los numerosos manjares tradicionales de Navidad.

1) Panettone

El panettone es un tipo de pan dulce italiano elaborado con pasas, cidra, piñones y anís. Proviene originalmente de Milán, pero se disfruta en Navidad y Nochevieja en todo el oeste, sur y sureste de Europa.

Las tiendas tienen una buena exhibición de panettone y se puede comprar como un regalo perfecto.

El panettone cambió un poco a lo largo de los años, principalmente debido a las tendencias populares de los mercados que han explotado con varios pasteles navideños.

El panettone original era seco y denso porque se sumergía en café o vino, pero a medida que su popularidad comenzó a aumentar y las nuevas tendencias de sabor inundaron los mercados, se volvió más húmedo. ¡Incluso lo puedes acompañar con un flat white!

Panettone de europa

2) Tronco de Navidad, un clásico de Europa

Bûche de Noël o Yule Log es un popular pastel francés en forma de tronco. Muchos dirán que los orígenes se remontan a las antiguas tradiciones celtas de celebrar el solsticio de invierno, pero el pastel no se hizo popular hasta el siglo XX.

Se hace al hornear un bizcocho, glasearlo, luego enrollarlo en un cilindro y, al final, glasearlo nuevamente haciendo la superficie estriada que se asemeja a un tronco.

Esta tradición se puede encontrar en varios países de Europa.

3) Stollen

Una de las marcas comerciales de Alemania y los Países Bajos es Christmas Stollen, también conocido como Weihnachtsstollen (versión alemana) y Kerststol (versión holandesa).

Básicamente, es un pan con nueces, especias y frutos secos recubiertos de azúcar en polvo o glas.

El primer stollen se hizo en Dresde, en 1545, pero el pan original era muy diferente al de hoy.

Dado que el advenimiento fue una época de ayuno, el pan no incluía la mayoría de los ingredientes de hoy y era bastante insípido y duro en la Europa del renacimiento.

Cada año, en Adviento, se lleva a cabo el festival Dresden Stollen y celebra la tradición de hacer este pan. La versión holandesa incluye pasta de almendras en medio del pan.

De todos modos, este manjar navideño único se hizo popular en todo el mundo y se puede encontrar en las tiendas como regalo navideño.

4) Speculoos, todo un clásico de Europa

¿Qué es la Navidad sin galletas de especias crujientes? Y uno de los más famosos proviene de Bélgica.

Los speculoos o speculaas son galletas crujientes, calientes y condimentadas hechas con canela y azúcar morena. Su aroma recuerda totalmente al invierno y van perfectamente de la mano con el café o el té.

La tradición es que los niños dejen sus zapatos durante la noche para San Nicolás y por la mañana, encontrarán las galletas dentro.

Los speculoos se han exportado a todo el mundo y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas durante las vacaciones.

5) Casa de pan de jengibre

¿Hay algo más emocionante, especialmente para los niños, que comer una casa hecha de pan de jengibre con dulces y caramelos al estilo Europa?

Esa es exactamente la tradición más grande que viene de Alemania, donde toda la familia se dedica a hacer la maravilla arquitectónica más dulce.

Ya estamos por finalizar este artículo, pero antes de concluir te recomendamos revisar cenas navideñas a domicilio que ofrece tu restaurante favorito. No olvides registrarte en el programa de lealtad y comenzar a recibir grandes beneficios todo el año. Existen descuentos y bebidas de cortesía que te esperan.

El pan de jengibre (similar al popular lebkuchen) se originó en la cocina europea medieval, pero los primeros registros de pasteles de miel se remontan a la antigua Roma.

¡La popularidad de las casas de pan de jengibre creció a lo largo de la historia y la gente se está volviendo innovadora todo el tiempo, por lo que las casas se convirtieron en un arte puro! Se pueden encontrar en toda Europa y en otros lugares, proporcionando el espíritu navideño único.

Artículos recomendados