Cinco comidas navideñas favoritas

Realmente no importa de dónde seas, no sería Navidad sin buenas comidas. Pero al crecer, naturalmente se asume que todos en el mundo comen una barbacoa, una cerveza fría y tal vez algunos platillos como pavo o jamón ahumado.

En Francia, las personas suelen comer ganso asado relleno de castañas; los peruanos celebran la Navidad con enormes chocolates calientes y panettone.

No teníamos idea de que a los españoles les gustaba comer anguilas bebé y galletas de mazapán o que una cena tradicional de Nochebuena en Polonia no tiene carne.

Si tú y tu familia aún no saben qué comer esta Navidad, te recomendamos checar todos los platillos navideños de tu restaurante favorito. Probablemente, te llevarás una gran sorpresa al ver que se preparan delicias para esta ocasión; no dudes en solicitar tu tarjeta de cliente frecuente y comenzar a recibir grandes beneficios por formar parte de su programa de lealtad.

Comer las comidas de un país es siempre la forma más rápida de entrar en su psique, y eso es particularmente cierto durante la temporada festiva, cuando muchas de las familias del mundo se unen y donde la cocina y la tradición son lo mismo.

1. Buche de Noel, Francia

La cocina navideña en Francia es realmente deliciosa. ¿Beber? Champán. ¿Comer? Paté de hígado de pato o de oca, ostras, salmón ahumado y (en Bretaña) crepas de trigo sarraceno.

El platillo principal suele ser ganso relleno con castañas, o quizás rosbif. Pero es el postre lo que realmente brilla.

El tradicional buche de Noel (o tronco de Navidad como se le conoce) es un bizcocho enrollado relleno de crema de mantequilla de chocolate y terminado con azúcar en polvo y champiñones merengue.

Deja que los franceses hagan la comida más elegante del mundo que contenga la palabra “log”. Una cosa es segura, no hay nada tan refinado (o rico) como una fiesta navideña francesa tradicional.

2. Chocolatadas, Perú

¿No tiene fin la amabilidad del Perú? Justo cuando crees que no puede superarse a sí mismo, aprendes sobre la tradición navideña (maravillosamente nombrada) de las chocolatadas.

Básicamente, desde principios de diciembre, las iglesias peruanas usan el dinero donado por los lugareños para ayudar a hornear enormes losas de panettone y hacer enormes teteras de chocolate caliente con especias.

Los pasteles y la infusión de chocolate se sirven a los menos afortunados de la comunidad como una celebración de la temporada navideña. ¡Tiene un sabor similar al chocolate de México!

El chocolate caliente es un placer particularmente cálido. Está elaborado con leche condensada azucarada, brandy, mantequilla y especias como canela y nuez moscada.

chocolatada va bien con comidas dulces

3. Cerdo asado, Filipinas

Como ex colonia española, Filipinas es en gran parte católica, lo que significa que la Navidad es un asunto serio.

Las festividades comienzan oficialmente el 16 de diciembre con la primera de nueve misas consecutivas al amanecer.

Los vendedores ambulantes se reúnen con la multitud y ofrecen una variedad de comidas tradicionales como tsokolate (chocolate para beber) y puto bumbong (arroz aromatizado al vapor con coco y azúcar morena).

Pero la fiesta de Nochebuena es cuando la comida filipina realmente despega. Lo más destacado de la noche es un cerdo entero asado sobre carbón, generalmente servido con queso de bolo y estofado de rabo de toro.

4. Pudín de malva, Sudáfrica

Sudáfrica es bastante tradicional cuando se trata de comida navideña. Está el pavo asado obligatorio, empanadas de carne picada y lechón con arroz amarillo, pasas y verduras.

Los abetos y las galletas de Navidad son comunes; probablemente un legado del pasado colonial del país.

Pero una cosa que hacen de forma un poco diferente es el postre, donde el platillo habitual es el pudín de malva afrikaan, también conocido como pudín de lekker: un bizcocho de albaricoque denso y húmedo que se sirve caliente y cubierto con una crema inglesa de ensueño.

Es originalmente de origen holandés, pero su historia no suele importar cuando te estás metiendo la cuarta rebanada de pastel empapado en crema dulce en la boca.

5. Julbord, Suecia

Las celebraciones navideñas suecas suelen comenzar el 13 de diciembre.

En la víspera de Navidad está el tradicional julbord (una mezcla heterogénea sueca), que es una procesión interminable de comidas frías de pescado (una especialidad escandinava), julskinka tradicional (jamón salado de Navidad), albóndigas (por supuesto), col lombarda, papas calientes al vino y caramelo.

Si los invitados aún pueden levantarse de sus asientos, se les somete a una porción abundante de risgrynsgrot (arroz con leche sueco), que tradicionalmente viene con una sola almendra escondida en su interior.

Quien reciba la almendra en su rebanada recibe un obsequio extra, probablemente un antiácido.

Artículos recomendados