¿Qué es un Flat White?

barista sirviendo flat white cafe

El flat White ha estado en los menús de las cafeterías de especialidades de todo el mundo durante un tiempo. ¿Pero realmente sabes lo que es uno? ¿Y cuál es la diferencia entre un flat white y un latte?

Echemos un vistazo a la historia de la bebida, cómo hacer una y qué la distingue de un café con leche o un capuchino.

¿Qué es un Flat White?

Un flat white es una bebida a base de espresso que contiene leche al vapor. Probablemente eso ya sea obvio.

Es una opción sensata para quienes buscan una bebida láctea con un fuerte sabor a café y está hecha con una pequeña cantidad de leche al vapor con una fina capa de espuma.

Si quieres un café que te permita saborear fuertemente el espresso pero con la cremosa sensación en la boca de la leche al vapor, es una gran elección que puedes disfrutar al acumular puntos con una tarjeta de cliente frecuente. Pero, ¿de dónde vino y qué lo distingue de un café con leche?

Los orígenes del Flat White

Existe cierto debate sobre si el Flat White se originó en Australia o Nueva Zelanda. De cualquier manera, ha existido en Australia desde la década de 1980.

Los consumidores que hicieron la transición del café instantáneo al café expreso buscaban algo familiar en lugar del capuchino, que en ese momento tenía picos montañosos de espuma de mar, por lo que lo pidieron ‘plano’. La bebida en realidad ha evolucionado para ser ‘más plana’ que un capuchino.

Fue poco el tiempo que transcurrió para que las cafeterías empezaran a vender este café como uno de los principales dentro de su menú.

¿Cuál es la diferencia entre un Flat White y un Latte?

Los capuchinos y cafés con leche se pueden preparar con una o dos tomas de espresso, pero un blanco plano tradicionalmente presenta dos.

¿Cuál es mejor? Flat White vs Latte

Por lo tanto, el tamaño específico de la taza y la proporción de café a leche pueden variar, pero el consenso general es que un blanco plano es más pequeño que un café con leche y generalmente contiene más espresso.

Si disfrutas de los sabores matizados del café de especialidad pero quieres algo a base de lácteos, un blanco mate podría ser una mejor opción que un café con leche.

Debido a que tiene menos leche, un blanco plano le permitirá experimentar más plenamente el perfil sensorial de la semilla del café. ¿Pero es objetivamente mejor? No. Hay muchas formas de experimentar el café de especialidad y cada uno tiene una preferencia personal.

Artículos recomendados