Red Velvet vs Pastel de chocolate

plato con pastel red velvet

Es un poco más que un colorante rojo para alimentos.

Como alguien que ha comido su parte justa de pasteles y magdalenas, nunca he sabido la diferencia entre el red velvet y el pastel de chocolate. Siempre he asumido que eran iguales aparte del colorante rojo para alimentos en el red velvet. 

Amo ambos tipos de pasteles, pero por diferentes razones. Un pastel de red velvet, para mí, es más especial que un pastel de chocolate normal. Puede deberse a su color único, o al tradicional (y delicioso) glaseado de queso crema en la parte superior. A pesar de que me he complacido con ambos, todavía no sé la diferencia entre los dos. Descubrámoslo juntos.

¿Qué es Red Velvet?

Si bien algunas personas piensan que proviene del hotel Walford Astoria en la década de 1920, en realidad es un producto que surgió durante la crisis financiera de la década de 1930. El red velvet fue una táctica de marketing de Adam Extract, una empresa de colorantes alimentarios.

Antes de este esquema, el red velvet se hacía con cacao en polvo, suero de leche y vinagre. Es la reacción química entre el cacao en polvo (que contiene antocianina, un antioxidante sensible al pH que reacciona a los ácidos) y el vinagre y el suero de leche. Esta reacción hace que el pastel tenga su famoso color rojo.

El propósito de Adams, sin embargo, era vender más colorante para alimentos, por lo que su receta incluía mucho colorante rojo. Esto transformó el tradicional color granate intenso en el rojo vino brillante que conocemos hoy.

Honestamente, después de escribir esto, no tengo idea de por qué el pastel de chocolate se ha confundido con red velvet durante tanto tiempo. Son realmente tan diferentes. Desde los ingredientes hasta la textura y el glaseado, cada uno es único. 

Un pastel de red velvet tradicional tiene glaseado de queso crema, que es mi parte favorita del postre. Esto se compara con los pasteles de chocolate, que pueden tener el glaseado que desee (aunque tradicionalmente con una mezcla de chocolate o glaseado).

¿Qué puedo hacer con Red Velvet?

Por suerte para ti, el red velvet se puede utilizar en una variedad de postres o desayunos. Estos panqueques de red velvet en realidad usan la combinación clásica de vinagre y cacao en polvo para crear su color (junto con un poco de colorante rojo). Estos rollos de canela y galletas usan una mezcla para pastel, pero aun así son tan buenos.

Ahora que conoces la respuesta al debate clásico, red velvet vs pastel de chocolate, sal y prueba estos increíbles postres. Mi sugerencia es aprovechar en Starbucks promociones de postres y sobre todo una bebida fría o caliente con la que lo puedes acompañar. La calidad de estos pasteles en la cafetería es muy buena.

pastel red velvet adornado

Artículos recomendados