Cómo reparar la mejor hamburguesa

como se prepara la mejor hamburguesa

¿Te encanta la hamburguesa? Entonces no dejes de leer esta interesante entrada, donde aprenderás cómo preparar carne para hamburguesa y también conocerás algunos detalles sobre el origen de este delicioso platillo.

La hamburguesa es un platillo icónico de Estados Unidos a pesar de que tiene su origen en Hamburgo. A lo largo de los años, este platillo ha evolucionado dejando atrás su fama de comida rápida hasta el punto de que puedes encontrar distintas variantes, incluidas opciones de hamburguesas gourmet.

Todos hemos probado el delicioso sabor de este emparedado de carne de res con pepinillos, aros de cebolla, jitomate, lechuga, mostaza y cátsup, y aunque existan muchas variantes con más o menos ingredientes podemos decir que el secreto para la mejor hamburguesa se encuentra en la carne.

En esta ocasión te revelaremos cómo puedes preparar la mejor carne para hamburguesa en tan solo 3 pasos; pero, antes de comenzar, existen algunos aspectos que debes de tener en cuenta al momento de buscar los ingredientes para esta receta.

1) Escoge el mejor corte para preparar tu carne para hamburguesa

Como te mencionamos arriba, el secreto para la hamburguesa perfecta se encuentra en la carne, es por eso que primero debes de definir qué corte de carne utilizarás para preparar este platillo.

Es verdad que hay personas que optan por hamburguesas de pollo, de camarón o incluso vegetarianas, pero la hamburguesa tradicional que todos conocemos y amamos es de carne de res.

Existen diferentes cortes o incluso combinaciones de cortes que podrás usar dependiendo de los sabores que quieras lograr o el presupuesto con el que cuentes; sin embargo, algo que debes de tener en cuenta al escoger la carne es que esta tenga grasa.

Si decides comprar carne magra, que no tengan grasa, sólo causarás que al momento de cocinarla quede reseca y eso es algo que se debe de evitar a toda costa. Algunos expertos dicen que la clave para preparar la mejor hamburguesa está en utilizar carne que contenga 70 % de proteína y 30 % de grasa.

2) Compra carne para hamburguesa que solo haya sido molida 1 vez

Otro aspecto a tomar en cuenta es cuántas veces se va a moler la carne, ya que ésta va a variar dependiendo del platillo o la finalidad con la que se va a preparar.

Para evitar que la carne se vaya a deshacer al momento de cocinarla, es importante aclarar en donde vayas a comprar la carne que ésta haya sido molida solamente una vez. Si fue molida 2 veces, corres el riesgo de que se desmorone.

También una buena opción podrías pedir algunas hamburguesas a domicilio ya que tiene algunos beneficios, pues de esta forma puedes pedirlas y te llegaran hasta la puerta de tu casa.

Hay quienes optan por molerla 2 veces y añaden ingredientes como huevo o pan molido para hacer que tenga más consistencia; sin embargo, ésto va a cambiar el sabor y la textura que debería de tener.

Adquiere ingredientes frescos

Siempre debes buscar los ingredientes con mejor calidad para cualquier platillo y, aunque la hamburguesa puede ser considerada comida chatarra, no debes seguir ese estereotipo y descuidar la calidad y frescura de tus ingredientes.

Sabemos que existen muchas opciones para preparar este platillo de una forma fácil y rápida —como comprar carne congelada y precocida en los supermercados— pero debemos ser honestos, la mayoría de las veces estas opciones contienen ingredientes dudosos que perjudican completamente la calidad de nuestros platillos.

No hay nada mejor que una comida recién hecha y con ingredientes frescos.

Podrás encontrar diferentes recetas con muchas variaciones, en esta ocasión te enseñaré la receta original. Ten en cuenta que dependiendo de tus gustos puedes añadir ingredientes como aderezos o especias para aromatizar la carne.

Artículos recomendados