¿Cómo preparar carne para hamburguesa?

como hacer carne para hamburguesa

¡Bien! Llego la hora de prepara una deliciosa carne para hamburguesas, a pesar de hacer una gran diferencia para que podamos preparar la mejor carne para hamburguesa, ahora ¡estamos listos para comenzar a preparar esta deliciosa receta!

Para ésta necesitarás:

700 gr de carne molida de res

1/4 de cebolla

3 dientes de ajo

2 ramitas de cilantro

Sal y pimienta molida al gusto

Una vez que tengas todo esto a la mano, es momento de que comiences con los pasos que te explicaremos a continuación.

1. Sazona la carne

Lo primero que necesitas hacer es separar la cebolla, los ajos y las ramitas de cilantro. Todo esto los debes picar finamente para después mezclarlo con la carne y añadir sal y pimienta al gusto. Después de haber mezclado todo, debes dejarlo reposar por 10 minutos.

2. Arma las hamburguesas

Después de haber dejado pasar los 10 minutos, con las manos limpias tomarás una porción de la carne y harás bolitas usando el tamaño de tu puño como referencia. Es importante aclarar que para que las hamburguesas se puedan cocinar bien, cada bolita debe tener un peso de entre 120 a 150 gramos.

Cada bolita la vas a poner entre dos bolsitas de plástico y con la ayuda de un plato plano o una tabla vas a aplastarlas hasta que queden del tamaño que estimes conveniente.

Recuerda que no esta por demás tener como opción también poder pedir hamburguesas a domicilio, pues de esta forma te evitarás la fatiga de hacer todo el preparado, claro sólo es una opción más.

3. Cocina la carne

Tenemos muchas opciones para preparar una hamburguesa, a la parrilla, horneada, frita, etc. y estamos seguros de que con cualquiera de éstas tu platillo puede quedar delicioso.

No obstante, existen muchos chefs que afirman que la mejor opción para cocinar la carne de hamburguesa es en la sartén, ya que la carne se puede cocinar en su propia grasa y de esta forma se potencia su sabor. Antes de cocinarla puedes agregarles un poco de aceite de oliva para darle un toque especial.

Por último, no olvides que el tiempo es clave en cualquier receta al momento de cocinar y cuando se trata de preparar carne de hamburguesa no es la excepción. Para lograr que esta proteína quede con su particular textura —crujiente por fuera y jugosa por dentro— no debes cocinarla por más de 4 minutos por cada lado.

¡Y listo! Ahora que tienes la más deliciosa carne de hamburguesa, puedes complementarla como más te guste, con queso, jitomate, lechuga, cebolla, pepinillos, etc.

Como puedes ver, a pesar de que se trata un platillo relativamente sencillo, puedes experimentar y modificarlo tanto como quieras. Las variaciones de ingredientes pueden maximizar los sabores dependiendo de tu gusto y puedes preparar la carne de manera tan simple o complicada como desees.

Artículos recomendados