¿De dónde viene el club sándwich?

club sándwich con papas

El club sándwich es un clásico básico que se encuentra en los menús de todo el mundo. Sin embargo, este platillo puede variar de un lugar a otro. ¿Tienen que hacerse con tres capas de pan tostado? ¿Puedes hacer una versión vegetariana y seguir llamándolo igual? ¿De dónde vino este estilo y hay una forma correcta de hacerlo?

No hay nada mejor que elegir un sándwich para desayunar o almorzar. Es una manera de iniciar con el pie derecho el día, revisa las diferentes apps de restaurantes cerca de mi ubicación. De esta manera puedes obtener tus platillos favoritos hasta lo comodidad de tu casa.

¿Qué tiene que llevar un club sándwich?

Este platillo se prepara con pan blanco tostado con capas de carne cocida, ya sea pollo, pavo o ambos. También se combina con lechuga, a menudo servido con tocino y siempre untado con mayonesa. Al igual que con todos los grandes platos de comida clásicos, se debate furiosamente, o al menos se pasa de puntillas cortésmente, sobre el origen del club sándwich.

Una pista podría estar en el nombre. Existe la afirmación de que el nombre es en realidad un acrónimo que significa Chicken and Lettuce Under Bacon. Es probable que el nombre provenga de las diversas casas club con las que está asociado este sándwich. La verdad es que es difícil encontrar la verdad detrás de la historia de este platillo, que todos disfrutamos en nuestros restaurantes favoritos.

Historia que brinda el Saratoga Clubhouse

El Saratoga Clubhouse en Saratoga Springs, Nueva York, afirma que inventó el club sándwich en la cocina de este lugar de clase alta en 1894. Sin embargo, esta afirmación ignora las referencias a los otros estilos muy parecidos de este platillo que se habían servido previamente en otros restaurantes. Sin embargo, no podemos afirmar que este club no sea el verdadero inventor de este palto tan famoso actualmente.

Otras fuentes dicen que fue creado por Fraser Scrutton en el exclusivo Union Club de la ciudad de Nueva York. Que contenía una de las primeras recetas de un sándwich Union Club. Compuesto por dos piezas tostadas de pan Graham, con una capa de pavo o pollo y jamón. Por supuesto, ese toque culinario se mantiene hasta el día de hoy; un club sándwich no necesariamente debe tener pollo como ingrediente principal.

Sea cual sea el origen, es fundamental que este delicioso platillo se sirva en triángulos. En serio, eso está respaldado por la ciencia; los sándwiches saben mejor cuando se cortan por la mitad. Recuerda probar la diversa variedad de este plato en las diferentes opciones de tu ciudad. Quítate el antojo y disfruta de las mejores recetas en nuestro blog.

Artículos recomendados