Las sopas más famosas del mundo

harira

La sopa es un platillo que puede ser preparado de muchas maneras, es por eso que hoy te compartimos las sopas más famosas del mundo. Cuando hablamos de un tipo de plato que se come en prácticamente todos los países del mundo, la sopa ciertamente merece ser destacada.

Su origen se remonta al descubrimiento del fuego, que trajo la posibilidad de cocinar carnes y verduras. De esta manera, la historia de las sopas está ligada a la historia de la humanidad misma, con cada región incorporando sus sabores e ingredientes en esta preparación.

Así como la pasta italiana, en el caso de la sopa existe una variedad de recetas en todo el mundo, un hecho es inherente a todas las sopas: su característica de proporcionar comodidad y hospitalidad te compartimos las sopas más famosas del mundo.

Harira (Marruecos)

La cocina árabe también cuenta con deliciosas sopas, como Harira, de origen marroquí. Esta preparación se consume tradicionalmente en el mes de Ramadán, el período del año en el que los musulmanes ayunan durante todo el día como un medio de reflexión y cercanía a su fe. Después de la puesta del sol, cuando se permite la comida, Harira se consume con dátiles y pasteles de miel.

Esta sopa típica marroquí se prepara con cordero, garbanzos y tomates. El resultado es un caldo fragante, bien sazonado con azafrán, canela, jengibre y nuez moscada. Servido caliente, su textura es suave, como su nombre Harira en árabe sugiere

Tom Yum (Tailandia)

Las sopas picantes son una característica predominante de la cocina tailandesa. Tom Yum es uno de los más famosos del país, con un caldo extremadamente aromático, el resultado de la combinación de varias especias y hierbas, incluyendo hierba de limón, galangal y hojas de lima kaffir.

En la traducción tailandesa, Tom significa “cocinar” y Yum “mezclar”. A partir de este simple concepto, hubo varias variaciones de la sopa con diferentes tipos de proteínas en su composición, como Tom Yum Kung (con camarones), Tom Yum Gai (con pollo) y Tom Yum Kha Mu (con cerdo).

Sopa de tortilla (México)

México es conocido mundialmente por sus tortillas de maíz, pero pocos saben que esta comida es la base de una famosa sopa típica del país, esta sopa y el caldo tlalpeño son de las sopas más conocidas de la capital. En la sopa de tortilla, se mezclan trozos de tortillas de maíz frito con un caldo de tomate sazonado con cebolla, ajo, perejil y pimienta.

La sopa de tortilla es especialmente popular en el centro de México. Su origen es una mezcla del legado de los pueblos precolombinos con el de los españoles que colonizaron la región. Mientras se preparaban las tortillas

Pha (Japón)

La cocina vietnamita es rica en sabores y texturas, como puede ilustrarse con una de sus sopas más emblemáticas, la Pha. En este plato, los fideos de arroz y la carne en rodajas se cocinan en un caldo fragante con varias especias como el cilantro, el jengibre y el cardamomo.

En la receta original, el caldo tarda más de 12 horas en estar listo, lo que garantiza un sabor único a esta sopa típica vietnamita. Servido en varios restaurantes de todo el país, Phạ incluso se consume para el desayuno. Tal popularidad se remonta a la colonización francesa en Vietnam cuando se inventó el plato.

Chupe de Marisco (Perú)

América Latina también tiene un gran legado en la preparación de sopas tradicionales. Fruto de la combinación de culturas precolombinas y españolas, uno de los platos más famosos de la región es el Chupe de Marisco.

Esta sopa tradicional peruana, popular en la región sur del país, se hace con mariscos cocinados en una crema sazonada con pimienta y ajo. El resultado es un caldo cremoso, en el que se añaden queso y vino blanco. Actualmente, las variaciones se encuentran con otras proteínas como camarones, carne de res y pollo.

 

Artículos recomendados