Los otros pecados en el servicio al cliente

servicio al cliente 2

Existen programas de recompensas como wow+, que ofrecen beneficios atractivos al cliente en diferentes sitios: restaurantes, boutiques o centros comerciales. Sin duda alguna, son una buena oportunidad para acercarte a los consumidores.

No es una obligación crear un programa de recompensas. Al contrario, debe verse como una oportunidad para escuchar a los clientes que aman tu producto y darle la bienvenida a aquellos que son clientes potenciales.

Aquí te presentamos algunos pecados que muchos negocios cometen al brindar el servicio al cliente.

Pecados en el servicio al cliente: hacer caso omiso de los comentarios

Esto es simple: no puedes escuchar a tus clientes y luego no actuar de acuerdo con lo que te están diciendo. ¡Que decepcionante! ¡Está mal en muchos niveles!

¿Estás realizando mejoras basadas en los comentarios de los clientes? ¿Les estás haciendo saber a los clientes lo que harás como resultado de sus comentarios? ¡Debes hacerlo! Y si no lo haces, entonces estás perdiendo una gran oportunidad, por una variedad de razones.

Hacer que la experiencia del empleado sea una ocurrencia tardía

¿Por qué? Porque sabemos que la experiencia del empleado impulsa la experiencia del cliente. Se llama efecto de derrame.

Hay una cadena de causa y efecto que va desde el comportamiento de los empleados hasta el comportamiento del cliente y las ganancias.

servicio al cliente 1

Perpetuar el pensamiento de adentro hacia afuera

El pensamiento de adentro hacia afuera significa que tu enfoque está en los procesos, los cuales están diseñados e implementados con base en el pensamiento interno y la intuición.

Las necesidades y perspectivas del cliente no influyen en este tipo de pensamiento. Tomas decisiones porque crees que es lo mejor para el negocio.

Por otro lado, el pensamiento de afuera hacia adentro significa que tú miras tu negocio desde la perspectiva del cliente.

Diseñas procesos y toma de decisiones basadas en lo que es mejor para el cliente y lo que satisface sus necesidades.

Si te gustó esta información, no dudes en compartirla con tus amigos y conocidos. Tal vez alguna persona que conoces tiene un negocio que quiere ver crecer y estos consejos le pueden funcionar.

También te puede interesar: Los pecados comunes en el servicio a cliente

Artículos recomendados