¿Qué es una carpeta de seguros?

conductora con póliza de seguro de auto vigente

Una carpeta de seguros sirve como marcador de posición temporal cuando inicia una nueva póliza de seguros . Se utiliza como prueba de seguro hasta que se emite su póliza formal. 

A veces, emitir una nueva póliza puede llevar tiempo, por lo que los agentes de seguros proporcionarán a los solicitantes una carpeta para demostrar que, de hecho, tienen seguro.

Exploremos lo que se incluye en una carpeta de seguro, en qué circunstancias se le emitirá una y por qué podría necesitarla. Para evitar problemas mayores en un accidente, le recomendamos contratar una de las tantas opciones en seguros de autos.

¿Qué incluyen las carpetas de seguros?

Una carpeta de seguro se parece mucho a los documentos de póliza regulares que se entregan a los solicitantes una vez que pagan por una póliza. Pueden surgirte las siguientes preguntas, por ejemplo, ¿Cómo puedo obtener mi tarjeta de crédito para pagar una póliza? 

Muestra información similar a una página de declaración , incluidos el monto y el tipo de cobertura, las fechas de vigencia, los nombres de los asegurados y cualquier límite de cobertura, deducibles o endosos . Lo emite su nueva compañía de seguros y puede tener una o más páginas.

¿Todas las compañías dan carpetas de seguros?

A medida que la tecnología ha progresado y los procesos como la compra de seguros y la redacción de documentos se han vuelto mucho más rápidos, no todas las compañías de seguros necesitan dedicarse a proporcionar carpetas. 

La mayoría de las aseguradoras emiten pólizas lo suficientemente rápido como para que no sea necesaria una carpeta. 

También pueden omitir la carpeta simplemente escribiendo la póliza con una fecha de vigencia futura; esto es suficiente dentro del alcance del seguro de propietarios de viviendas, ya que los prestamistas hipotecarios lo aceptarán como prueba adecuada de cobertura.

Cómo obtener una carpeta de seguros

Adquirir una carpeta de seguros es tan simple como contactar a su proveedor de seguros y solicitar uno. Como se mencionó anteriormente, no todas las empresas necesitarán emitir una carpeta ya que el proceso para inscribirse en una póliza de seguro de automóvil es casi instantáneo. 

En algunos casos, las aseguradoras pueden emitir su póliza inmediatamente y su nueva póliza se activa de inmediato, satisfaciendo la necesidad de prueba de seguro. Solo si el proceso de suscripción lleva más tiempo, necesitará una carpeta de seguro. 

Lo más probable es que la carpeta se le envíe digitalmente y esto sea suficiente para el concesionario y no tendrá que esperar allí por más tiempo.

Artículos recomendados