La pizza de Nápoles es la mejor del mundo

pizza napolitana completa

Si eres un fanático de la comida italiana deberás saber que la pizza de Nápoles es considerada la mejor del mundo. Y es que no se puede amar la pizza tanto sin amar a Nápoles.

Y existe una explicación del porque la pizza de Nápoles es la mejor, no tiene que ver por cómo es cocinada, el secreto esta en su preparación.  

 Hidratación

Uno de los secretos está en cómo es preparada la masa, cuanto la dejas reposar y entre todas estas técnicas está el tener una masa bien hidratada. Algo que puede parecer muy simple, pero en realidad te da un mejor manejo de la masa.  

La especificación AVPN

Estas siglas significas Associazione Verace Pizza Napoletana, es una certificación que pueden adquirir las pizzerías para autentificar que sirven una pizza auténtica.La próxima vez que visites las pizzerías cerca de Roma deberías revisar, tal vez esté certificada, aproximadamente solo 803 pizzerías en el mundo están registradas.

pizza de pepperoni

Los secretos Nápoles

La pizza en Nápoles es indiscutiblemente la mejor, porque hay una mayor concentración de profesionales capaces de hacerla, porque es tan tradicional como el tortellino en Emilia, y porque es una región llena de pizzeros que han comenzado a una edad temprana a lanzar pizzas y han hecho de eso su vida.

Por eso es más sabrosa, la preparación de los chefs italianos y la pasión con la que preparan cada pizza. No por el agua de Nápoles, por la gente. Tampoco tiene que ver la técnica de preparación de pizza en diferentes condiciones climáticas.

La pizza de Nápoles no tiene grandes secretos tras la preparación y sin duda es una de las pizzas más ricas del mundo, se trata más de cocinar con el corazón y la pasión necesaria para lograr cautivar a cada comensal en cada bocado, así que a lo contario que muchos pensarían no hay ingredientes secretos, simplemente la magia de cocinar con mucho placer.  

Artículos recomendados