Prueba una pizza italiana en Berlín

pizza italiana en Berlín

Cuando visites Berlín, seguro que lo último que tendrás en mente es una deliciosa pizza italiana. No importa si tu estancia es larga o corta en esta ciudad alemana, debes conocer estos lugares para comer pizza.

Joey’s puede haber acaparado el mercado para los amantes de la pizza desesperados con resaca, pero sus pizzas no son las únicas que se ofrecen en Berlín. En parte debido a la gran población italiana en Berlín, hay algunas pizzerías verdaderamente excelentes para aquellos berlineses hambrientos que buscan algo auténtico. Aquí enumeramos algunas de las mejores.

pizza italiana en Berlín

Stranero

Stranero ofrece auténtica pizza napolitana a precios razonables. El menú es confiable y corto, solo con pizzas tradicionales (no esperes piña aquí). Stranero es también el hogar de algunos de los vinos de la casa más baratos y más bebibles, lo que lo convierte en el lugar ideal para comer pizza y beber. Una noche asequible y deliciosa.

Si al leer toda esta información te dio antojo de comer una pizza, te recomendamos solicitarla en tu restaurante favorito; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue acumulando grandes beneficios. ¡No importa lo que pidas! Pide tu pizza italiana o una rica pizza de sartén. Invita a tus amigos a hacer lo mismo y en tu próxima visita, recibe descuentos o una bebida de cortesía.

Zola

Zola se promociona a sí misma como una pizzería napolitana clásica, y hay suficientes referencias a “hornos de leña” para justificar la afirmación. Escondido en un patio trasero de Kreuzberg, el restaurante es un lugar acogedor con un menú relativamente corto de pizzas clásicas al estilo de Nápoles.

La pizza que preparan aquí tiene una corteza delgada y crujiente. Los aderezos también vienen en la clásica variedad italiana: piensa en mozzarella de búfala y salsiccia italiana picante. Un poco caro, pero resulta que vale la pena pagar un poco más por la bondad clásica de la pizza italiana.

Standard

Habiéndose hecho un nombre por sí mismo como el hogar de la pizza italiana clásica, Standard es una especie de anomalía para la pizza italiana en Berlín. El equipo de Standard promete una comida italiana adecuada, pero la base es demasiado gruesa y pastosa para calificar frente a los exigentes estándares de una buena pizza estándar de Nápoles.

Esto, junto con el comportamiento herético que hace que las papas y otros aderezos extraños se cuelen en el menú, significa que Standard no puede considerarse realmente una pizza italiana “real”. Dicho esto, la comida es deliciosa, pero los cazadores de autenticidad deberían buscar en otra parte.

Pane e Vino

No es estrictamente una pizzería, Pane e Vino es más un restaurante para adultos. El menú incluye pizza y pasta. La pasta es bastante buena, pero lo que nos preocupa aquí es la pizza y es muy buena.

Hecha frente a ti por el mejor personal de cocina de Belle Paese, la pizza es una excelente combinación de una base un poco más gruesa de lo permitido en Nápoles y coberturas auténticas. Otro lugar especial de Prenzlauer Berg, Pane e Vino, en la puerta del Eberswalder U-Bahn, es una opción sofisticada para los amantes de la pizza en Berlín.

Il Casalinga Popolare

Se podría perdonar a un berlinés establecido por dudar de la utilidad de esta lista debido a algunas omisiones evidentes. No temas, los grandes nombres de las pizzerías de Berlín están bajo la administración de Il Casalinga Popolare, el grupo a cargo de I Due Forni, Il Ritrovo e Il Casolare, quizás las tres mejores pizzerías de la ciudad.

En Kreuzberg, Prenzlauer Berg y Friedrichshain, estos son los mejores de los mejores. Lamentablemente, su popularidad significa que estos lugares están regularmente llenos hasta los topes (especialmente Il Casolare en el verano), por lo que se recomienda reservar. De todos modos, esta es sin duda la mejor pizza italiana clásica en Berlín.

Artículos recomendados