Bebidas italianas para brindar

restaurante italiano cerca de mi

Una idea bastante equivocada que tenía, es que en Italia no se tomaba nada más que vino; pero un restaurante italiano cerca de mi me demostró que me equivocaba; pues existe un amplio menú de bebidas italianas con las que se pueden acompañar nuestro platillos favoritos y, el día de hoy, comparto algunas contigo.

Bellini

Bellini: clásico y refrescante coctel italiano - Cocina y Vino

El Bellini toma su nombre del famoso artista del siglo 15 Giovanni Bellini. Esta bebida se hizo en 1948 cuando Guiseppe Cipriani, el propietario del famoso Harry’s Bar en Venecia, lanzó una exposición en memoria de Giovanni Bellini.

La bebida fue hecha para esta ocasión y pronto ganó tracción, especialmente con los miembros de la comunidad artística que visitarían Harry’s Bar.

La bebida tiene un aspecto rosa característico inspirado en el chaleco rosa de un monje en una de las pinturas de Bellini. El cóctel ganó reconocimiento en todo el mundo cuando otros artistas difundieron el conocimiento de la bebida mientras viajaban.

Spritz

Aperol spritz: cómo hacerlo de manera correcta | GQ

También conocido como “El Veneziano” o más comúnmente el “Aperol Spritz”. La famosa bebida italiana fue hecha por los austriacos que ocupaban Venecia en la década de 1800. A lo largo de los años, se agregaron hierbas amargas a la bebida para darle más sabor.

En la década de 1920, los hermanos Barbieri inventaron su propio spritz agregando naranjas, ruibarbo y genciana, lo que resultó en le naranja neón Aperol Spritz ahora comúnmente reconocido en todo el mundo.

El vino veneciano era demasiado fuerte para ellos, por lo que lo diluían con agua con gas para hacerlo más suave.

Esta bebida aclamada internacionalmente es una de las bebidas más comunes antes de la cena que puedo encontrar en prácticamente cualquier restaurante italiano cerca de mi. Además, se ha convertido en una alternativa italiana al vino rosado y muchos otros cócteles de verano.

Americano

🥇 【 Receta Cóctel Americano 】Cocktail Delicioso!

Comúnmente conocido como el padre del Negroni, Americano comparte los mismos ingredientes que el Negroni, solo dejando de lado la ginebra. Esta famosa bebida italiana se sirve ampliamente con hielo y una rodaja de limón o naranja.

El Americano se llamaba anteriormente Milano-Torino porque está hecho de Campari y Vermut, que se originaron en Milán y Turín respectivamente.

Más tarde se cambió a Americano en memoria del boxeador, la victoria de Primo Carnera en Nueva York durante la década de 1930. Un dato curioso es que James Bond ordenó a Americano en la famosa novela de Ian Flemming, Casino Royale y, de vez en cuando, por mera diversión pido uno en el restaurante italiano cerca de mi casa.

Artículos recomendados