Deliciosas cenas que te ayudarán a cuidar tu salud

Baguette para cenas saludable

Cuando se trata de las cenas, comer en exceso o comer demasiados alimentos inadecuados puede provocar problemas para dormir. Por otro lado, una comida que no sacie nuestro apetito puede dejarnos con ganas de más y hacer que busques un refrigerio nocturno poco saludable aún más cerca de la hora de acostarse.

Una cena ideal presenta un equilibrio de vegetales, proteínas, granos y grasas saludables. Descubre todos los platillos saludables que puedes encontrar en las opciones de restaurantes abiertos cerca de mí y disfruta de alimentos extraordinarios que te permitirán dormir bien.

Tus cenas deben incluir alimentos que disfrutes y encuentres satisfactorios

Privarte de las comidas que más te gustan puede llevarte a comer en exceso. Ya sea con bocadillos a altas horas de la noche o ingerir productos extremadamente grasoso en una gran cantidad. Es por esta razón que diversos expertos alientan a las personas a disfrutar de comidas “divertidas” de vez en cuando.

Para evitar los antojos y los bocadillos nocturnos, es importante incluir algunos alimentos divertidos o lo que podamos percibir como prohibido de vez en cuando. Es decir, si siempre pedimos lo más saludable del menú, pero volvemos a casa y comemos papas fritas, tal vez realmente queríamos una hamburguesa y deberíamos haberla disfrutado desde el principio.

Alimentos que puedes incluir antes de ir a la cama

Hay mucho enfoque en lo que no deberíamos cenar; en otras palabras, se nos alienta constantemente a reducir el azúcar o los carbohidratos, dejar de comer productos grasosos. Pero cuando se trata de salud, lo que agregas a tu plato es más importante que lo que quitas. Además, si te enfocas en agregar los alimentos que se sabe que promueven la salud, las opciones menos saludables naturalmente ocupan menos espacio en tu dieta, sin tener que pensar en ello.

Cenas con salmón

El salmón es un ingrediente increíblemente versátil. Ya sea que lo compres fresco o enlatado, los ricos pasteles de salmón son una opción de cena espectacular, o prueba este pescado con ajo y miel para un platillo fácil y delicioso. El tazón griego es una opción deliciosa que también es perfecta para el almuerzo del día siguiente.

Camote

Si bien tanto el camote blanco como el morado pueden ser parte de una dieta saludable, el de color anaranjado tradicional tiene un poco de ventaja en este rubro. Ya que ofrecen casi el 270% de tus necesidades diarias de vitamina A y seis gramos de fibra por taza. Las otras variedades antes mencionadas, brindan diferentes fitonutrientes. Por ejemplo, contienen compuestos que pueden mejorar las bacterias intestinales saludables, también pueden contribuir a la salud ocular.

La cena es uno de los momentos más importantes de nuestro día. Ya que es el último alimento que consumiremos para ir a descansar. Por esta razón, debemos prestarle atención y cuidar lo que consumimos, ya que de esto depende en gran medida que podamos dormir bien en la noche.

Artículos recomendados