Lo mejor de la comida china

pato pekin

La comida china es una de las comidas asiáticas más populares alrededor del mundo. Sus sabores agridulces y a veces picantes han conquistado nuestros paladares. Seguramente el pollo a la naranja esta entre tus favoritos, pero hoy te compartimos dos platillos que te pueden encantar.

Cangrejo peludo al vapor en Shanghai

El cangrejo peludo al vapor es una de las tres experiencias gastronómicas que debes tener en Shanghái. También conocidos como cangrejos de manopla chinos, los cangrejos peludos de Shanghai son cangrejos excavadores de tamaño mediano que reciben su nombre por sus garras peludas que se asemejan a manoplas. Son nativos de los ríos y estuarios del este de Asia desde Corea en el norte hasta Fujian, China en el sur.

Durante la temporada de cangrejos peludos, que es entre finales de septiembre y principios de octubre, la ciudad se llena de estos crustáceos que se venden en casi todos los mercados y restaurantes de Shanghái. Se dice que los mejores cangrejos peludos provienen del lago Yangcheng, pero si está dispuesto a gastar lo suficiente, puede disfrutar de estos preciados especímenes en los mejores restaurantes de mariscos en Shanghái.

Se pueden servir en platos combinados, pero es mejor comerlos al vapor con una salsa para mojar a base de vinagre de arroz, azúcar y jengibre.

cangrejo peludo

Pato Pekín en Pekín 

Después de descargar wow+ nunca pierdo la oportunidad de ordenar comida china para la cena, en especial si hay pato a la naranja. Si tú eres amante del pato no te conformes con ordenarlo de tu restaurante favorito y si tienes la oportunidad cómelo en China.

 Si nunca lo ha comido, el pato pekín es un plato de pato chino de la época imperial conocido por su piel delicada pero fina y sumamente crujiente. Los patos criados específicamente para este plato se sacrifican a los 65 días y se sazonan antes de asarlos en horno. 

Cuando está listo, el pato se corta en tiras frente a los comensales, idealmente con piel en su mayor parte y solo un poco de carne. Para comer, el pato se envuelve en panqueques del tamaño de la palma de la mano con cebolla tierna, pepino y una salsa dulce de frijoles.

Es crujiente y grasoso y supremamente delicioso. El pato a la pequinesa es uno de nuestros platos chinos favoritos. Lo que hemos tenido ya es delicioso, así que solo puedo imaginar cómo debe ser en Beijing.  Así que si estas planeando un viaje a china pon estos dos sitios en tu lista para visitar.

 

Artículos recomendados