Postres navideños de todo el mundo

tronco navideño

Gomitas, bastones de caramelo, pudin de higos y ciruelas azucaradas son solo algunos de los deliciosos postres que vienen a la mente cuando se piensa en la temporada navideña.

Los cuentos y villancicos navideños están salpicados de referencias al lado más dulce de la comida tradicional navideña.

Incluso se sabe que el propio Santa Claus disfruta de una galleta navideña de vez en cuando. A continuación te mostramos una lista con dulces tradicionales que se disfrutan en Navidad en diferentes países del mundo.

Pan de Pascua, uno de los postres emblemáticos de Chile

A pesar de que su nombre significa “Pan de Pascua” en español, el Pan de Pascua es un regalo tradicional navideño en Chile. Este bizcocho está elaborado con miel y jengibre, lo que le da un delicioso sabor dulce.

También suelen estar presentes almendras, nueces, frutas confitadas y pasas. Este pastel fue traído originalmente a Chile por inmigrantes alemanes y desde entonces se ha convertido en un elemento básico de la Navidad en ese país.

Es la combinación perfecta de dos deliciosos postres navideños, el Christstollen alemán y el panettone italiano.

pan de pascua uno de los postres de chile

Turrón

Originario de España, el turrón es un postre navideño popular que se consume durante la temporada navideña en muchos países que alguna vez fueron parte del imperio español, principalmente Latinoamérica.

Por lo general, viene en forma redonda o rectangular y se elabora con azúcar, miel, clara de huevo y almendras tostadas. ¡Es uno de los postres más deliciosos de España!

La primera referencia a la receta española se menciona en un manual para mujeres que data del siglo XVI, pero se cree que este sabroso manjar se remonta mucho más atrás. Originalmente se deriva de la receta musulmana del turun.

Hacemos una pausa para que vayas a comer tu postre favorito. ¿Sabías que wow+ te da más por tu dinero? Descarga la app y comienza a recibir grandes beneficios a lo largo del año. ¡No te quedes sin tus recompensas!

Pudín de Navidad, uno de los postres medievales más famosos

El pudín de Navidad se remonta a la Inglaterra medieval. Sin embargo, se creó inicialmente como una forma de conservar la carne y no se convirtió en un postre sabroso asociado con la temporada navideña hasta el siglo XVIII.

A menudo conocido como budín de ciruelas, puede resultar sorprendente descubrir que este postre en realidad no contiene ciruelas.

En la Inglaterra pre-victoriana, el mundo “ciruela” se usaba a menudo como un término para las pasas, que se encuentran comúnmente en este pudín.

El pudín de Navidad, como se lo conoce hoy, tomó su forma durante la época victoriana. Al igual que muchos postres, se elabora tradicionalmente con huevo, sebo, melaza y varias especias para darle sabor, preparado de cuatro a cinco semanas antes de Navidad.

Buche de Noel

También conocido como pastel de leña navideña, Bûche de Noël es un postre navideño muy popular en Francia, Quebec y otras antiguas colonias francesas. ¡Muchos dicen que les recuerda a un cheescake!

Tradicionalmente, se elabora horneando un bizcocho en una sartén poco profunda, glaseándolo, enrollando en un cilindro y volviéndolo a glasear.

Este proceso le da la forma de “tronco”. Los diseños con forma de corteza a menudo se hacen en el glaseado para que el pastel se parezca más a una rama de árbol y, a menudo, se decoran con este objetivo en mente.

Es uno de los postres europeos que han trascendido generaciones. El pastel en sí data del siglo XIX, pero referirse a él como un “tronco de Navidad” no se hizo popular hasta la primera mitad del siglo XX.

Artículos recomendados