¿Beber té es bueno para bajar de peso?

Mujer sosteniendo una taza de té

Hay mucha publicidad en torno a los beneficios del té, especialmente cuando se trata de beber té y perder peso. Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo, y por una buena razón. 

El té es una bebida versátil que se puede servir frío o caliente. También tiene una variedad de sabores y puede ayudar a calmar la sed, despertarte o relajarte. Si bien se venden muchas variedades en la tienda, los verdaderos tés incluyen el verde, oolong (rojo), negro y blanco. 

Un té real deriva de la planta Camellia sinensis, las hojas se procesan de manera diferente, lo que explica los diferentes colores, sabores y beneficios para la salud. Pero, ¿beber té puede ayudarte a perder peso

¿Beber té estimula el metabolismo?

El té verde, se ha popularizado por su capacidad para estimular el metabolismo. Si bien el té contiene cafeína y catequinas (antioxidantes naturales que pueden aumentar el gasto de energía y queman grasa), las investigaciones muestran resultados contradictorios con respecto al uso del té para perder y mantener el peso. 

Un estudio de revisión más reciente encontró que beber té verde no estaba asociado con una pérdida de peso significativa. Las concentraciones de catequinas deberían ser mucho mayores que las que obtendrías al beber té verde, se necesita más investigación para respaldar las afirmaciones de que el té ayuda a perder peso a través del aumento del metabolismo. 

Sin embargo, beber té sin azúcar ayuda a mantenerte hidratado, lo que puede ayudar a perder peso al evitar comer en exceso por confundir la sed con el hambre.

Si quieres comenzar a disfrutar los beneficios del té verdadero, te recomendamos convertirte en miembro reward de Starbucks para consumir té con mayor regularidad y adquirir bebidas gratis por ello. 

Beneficios para la salud del té

Puede que no sea un refuerzo mágico del metabolismo y una ayuda para perder peso, ¡pero el té sigue siendo una bebida bastante saludable! Beber té tiene una gran cantidad de beneficios comprobados para la salud. De hecho, diferentes tés pueden ayudar con lo siguiente:

  • Calma el estómago
  • Mantiene el corazón saludable
  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Ayuda a concentrarte
  • Mejora el sueño
  • Disminuye el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Aunque el té no ayuda a perder peso, hay muchas otras razones para beber. Beber té negro, que tiene un alto contenido de flavonoides, se relacionó con una función cardiovascular. Se ha demostrado que beber té negro y el verde reducen el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria. 

Además, un estudio encontró que aquellos que bebían té con frecuencia tenían un menor riesgo de muerte relacionada con enfermedades del corazón en comparación con las personas que no bebían té.

Si bien las cuatro variedades de tés verdaderos tienden a proporcionar las concentraciones más altas de antioxidantes, los tés de hierbas también se han relacionado con una mejor salud del corazón (en particular, el té de jamaica) y otros beneficios.

Asegúrate de no anular algunos de los beneficios de beber té, no agregues azúcar o miel en tu bebida. Un poco de edulcorante está bien si esa es tu preferencia. 

Los tés helados embotellados, el té dulce, el té chai y los lattes de té matcha pueden contener mucha azúcar añadida. Cuando pida té, ya sea caliente o helado, opta por las versiones sin azúcar para obtener el mayor beneficio nutricional.

Artículos recomendados