Conoce platillos mexicanos sin picante

nopales asados

Los platillos mexicanos son conocidos por ser picantes. Aunque en realidad hay muchos platos mexicanos tradicionales que no son picantes. Aquí hay algunos que incluso son ligeros en especias y picante. Hoy te comparto una lista de algunos platillos mexicanos que puedes probar que no incluyen picante.  

Calabacitas

Las calabacitas son un guiso de calabaza tierna que se prepara con cebolla, ajo y epazote, también se incluye elote y para servir se acompaña de crema y queso.  

Nopales

Los nopales se pueden presentar en una ensalada a la parrilla que generalmente se sirve con limón, tomate, cebollas y ajo.  En los restaurantes con comida a domicilio cerca de mi también es común que se incluya como acompañante de platos como arrachera o bistec.

Tanto a la ensalada de nopales como a los platos que te acabo de mencionar usualmente se le agregan jalapeños o chiles serranos para darle más sabor, pero estos no son ingredientes esenciales.

quesadillas en comal

Elote

El elote, o maíz callejero, puede prepararse cocido o asado. Normalmente el elote se unta con mayonesa, crema y luego se espolvorea con queso. Se agrega chile en polvo para darle sabor, pero se puede omitir por una versión menos picante de elote. 

Quesadillas

Las quesadillas son tortillas rellenas de algún guiso o queso. Los guisos pueden estar hechos a base de proteínas y/o vegetales. Las quesadillas se sirven con condimentos picantes como la salsa, pero los ingredientes de las quesadillas son bastante suaves por sí solos.

Tacos dorados

Los tacos dorados son tortillas que se enrollan alrededor de carne, queso o relleno de carne y queso y luego se fríen. Los taquitos se pueden acompañar de crema, queso, lechuga y salsa picante, los rellenos pueden ser de carne, queso o puré de papa.

Milanesas

Casi todas las cocinas del mundo tienen una chuleta de carne empanizada, y las milanesas son la versión de México. Estas chuletas de res, pollo o cerdo empanizadas son la comida mexicana más suave que puedes encontrar sin picante.  

Tamales

Los tamales se pueden cocinar con salsas picantes, pero los tamales básicos son rellenos de carne o frijoles envueltos con maíz al vapor y generalmente cubiertos con una salsa roja, son más sabrosos que picantes como plato. Este platillo se ve en repetidas ocasiones en la época navideña y de año  nuevo en el país.

Arroz mexicano

 El arroz mexicano se tuesta en una sartén antes de hervir a fuego lento con cebollas, tomates, zanahoria, chicharos y un poco de caldo de pollo. 

 

Artículos recomendados