Receta de pollo teriyaki al horno

Plato de pollo teriyaki con ensalada

El teriyaki es una técnica de cocina japonesa en la que los ingredientes se asan a la parrilla o al horno, después de haber sido marinados en salsa teriyaki, como el pollo teriyaki. La palabra teriyaki es una combinación de dos palabras: teri, que significa brillo, y yaki, que significa asar.

Los platillos teriyaki se caracterizan por su aspecto visual brillante y reluciente, logrado mediante el uso de salsa teriyaki. Se hicieron populares más tarde en América, durante la década de 1960, con la creciente popularidad de los restaurantes japoneses. Los platos teriyaki de pollo o cerdo son una opción popular en este lado del mundo.

Su popularidad ha sido tal, que actualmente este platillo se encuentra en casi todos los restaurantes de comida asiática. Por lo que podrás encontrar el teriyaki en diversas apps de delivery como Wow+, UberEats, DiDi Food o Rappi.

En esta ocasión, la receta que presentaremos será de pollo teriyaki al horno. Es una alternativa que estará llena de salsa y muy jugosa.

Pollo teriyaki al horno

Plato con pollo teriyaki al horno con col

Ingredientes para el pollo teriyaki

1 cucharada de maicena

1 cucharada de agua fría

½ taza de azúcar blanca

½ taza de salsa de soya reducida en sodio

¼ taza de vinagre de sidra

1 diente de ajo picado

½ cucharadita de jengibre molido

¼ de cucharadita de pimienta negra molida

12 muslos de pollo sin piel

Instrucciones

En una olla pequeña a fuego lento, combina la maicena, el agua fría, el azúcar, la salsa de soya, el vinagre, el ajo, el jengibre y la pimienta negra molida. Deja hervir a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa espese y burbujee.

Precaliente el horno a 220°C (425°F).

Coloca las piezas de pollo en una charola para hornear de 9×13 pulgadas ligeramente engrasada. Vierte la salsa sobre el pollo. Asegúrate que estén bien bañadas todas las piezas.

Hornea durante 30 minutos. Voltea los trozos y hornea por otros 30 minutos, hasta que se vean cocidos ​​y los jugos salgan claros. Baña con salsa cada 10 minutos durante la cocción.

Podrás acompañar este platillo con una cama de arroz al vapor, el que se usa para sushi, arroz yakimeshi o una ensalada sencilla.

Artículos recomendados