Deliciosas cenas rápidas para niños

bocadillos para niños

El tiempo se echa encima y los niños ya tienen hambre. Por eso, descubre las 20 cenas ideales para los niños que son rápidas de hacer.

La cena es una de las comidas más complicadas del día, porque se trata de la última ingesta que vamos a hacer antes de dormir. Por norma general, la cena tiene que ser una comida ligera, sin muchas calorías y sin muchas grasas, para que nuestro organismo descanse bien por la noche.

Por norma general, la cena es la comida que más quebradero de cabeza nos trae a lo largo del día porque a veces es muy difícil variar el menú. Pero cuándo se trata de nuestros niños, es todavía peor. La cena de los niños tiene que ser completa, para reponer todas las energías gastadas a lo largo del día, pero tampoco puede ser copiosa, por lo que a veces la inspiración brilla por su ausencia.

Deliciosas cenas rápidas para niños

Si lo que necesitas es un poco de inspiración a la hora de preparar la cena para tus niños, estás en el lugar indicado, porque vamos a proporcionarte 20 recetas maravillosas para que tus hijos cenen de una manera sana y equilibrada y, a la misma vez, no se aburran de comer siempre lo mismo.

Bocadillo de Jamón y queso.

Aunque pensemos que el pan no es una opción para la cena, no te preocupes, porque cuando se trata de los niños es diferente. Las recetas para las comidas de niños tienen que incluir siempre más hidratos que la de los adultos porque estos necesitan más energía.

Tortilla francesa.

 A la tortilla francesa le podemos añadir atún, queso o jamón york. Así vamos a darle un sabor diferente y más rico.

Puré de verduras.

 Esta es una de las mejores opciones cuándo a nuestro hijo no le gustan las verduras, porque en puré no las va a ver.

Huevos con verdura.

Esta es una opción para los niños a los que sí les gusta las verduras.

Crema de zanahoria.

Añádele un poco de queso para darle un toque diferente.

Hamburguesa de pollo/pavo con queso.

Sin duda una de las recetas favoritas para los niños.

Pechuga de pollo a la plancha con puré de patatas.

Es una cena muy nutritiva y completa para recuperar las energías de un día duro.

Tacos mexicanos de pollo y verduras.

Es una manera divertida de que nuestros pequeños prueben la comida de otras culturas. Eso sí, evita echarle picante.

Alitas de pollo.

Puedes consentir a tus pequeños con unas deliciosas alitas de pollo, es un platillo delicioso que les permite a ellos saborear, recuerda que existen restaurantes con un excelente servicio de alitas a domicilio lo cual es mejor ya que así las recibirás hasta la puerta de tu casa.

Tortilla de patata.

Esta es una de las cenas favoritas de los niños. La tortilla de patata tiene un sabor que les encanta y encima les aporta mucha energía.

Tosta de jamón y queso.

Ideal para una cena rápida cuándo no seamos qué cocinar.

Tenemos que tener siempre en cuenta y adaptar las comidas a los gustos y necesidades de los niños. En este caso, si la comida del mediodía ha sido rica en hidratos, la cena tendría que ser rica en proteínas y si por el contrario hemos cocinado un almuerzo más light, podemos preparar una receta para la cena un poco más elaborada. Cuando se trata de niños, no tenemos que tener tanto en cuenta las calorías de los platos porque nuestros hijos van a necesitar mucha energía para afrontar su día a día.

Artículos recomendados